Tres de brócoli

Gratinado de brócoli y calabaza

Estreno hoy una sección monográfica de ingredientes y he decidido empezar con el brócoli, una de las verduras que más comemos en casa. He elegido tres recetas ya publicadas que funcionan muy bien y que os pueden servir para empezar a descubrir esta fantástica verdura si no la disfrutáis todavía. El brócoli o brécol está considerado un superalimento, rico entre otros en ácido fólico, hierro, vitamina C, zinc… y muy rico en fibra. Os aconsejo hacerlo al vápor, y al dente, el brócoli es una verdura que bien cocinada es una delicia pero muy hervida, a parte de perder la mayoría de sus propiedades es infumable. Muchos días cenamos simplemente brócoli hecho al vápor cortando las flores en trozos muy pequeños, como de bocado, y una vez al dente lo meto en una cazuelita, echo parmesano por encima y lo gratino, o incluso sin gratinar, con un buen aceite de oliva crudo por encima a modo de aliño y una buena sal. Lo podéis saltear también, con otras verduras, y lo podéis hacer al horno también, si decidís hervirlo hacedlo con poco líquido y poco tiempo. Podéis acompañarlo de alguna semilla, como el sésamo o pipas de calabaza. Una verdura de diez que espero que os deleite tanto como a mi. Además, le gusta a mi hijo, no puedo pedir más.

Patatas con brócoli y aguacate

Muffins fáciles de brócoli y jamón serrano

 

Comentarios

  1. cris

    26-3-2012
    0:13

    qué buena pinta! en casa el brocoli es una de las cosas que se nos resiste…a mí me gusta, pero mi amore pone caras raras cada vez que pasamos por el mercadona y le señalo una bolsita de brocoli jeje. Has visto los de ikea en peluche qué chulos??

  2. Maribo

    26-3-2012
    0:50

    Me encanta el bróculi, y me apunto los muffins, ideales¡¡. Besos y buena entrada de semana

  3. Aurélie

    26-3-2012
    23:41

    ¡Qué rico todo! Las tres recetas con estupendas!!
    Un abrazo,
    Aurélie

  4. Encar's Bakery

    27-3-2012
    9:55

    Me parecen tres recetas estupendas!, me encanta el brócoli, aunque reconozco que no a todo el mundo le pasa igual. Además es muy saludable, tiene muchas propiedades, así que me quedo con todas tus propuestas :)

    Un beso

  5. Heva

    27-3-2012
    22:30

    A mi me pasa lo mismo, siempre al vapor y en su punto, después lo enfrío rapidamente para que no se pase y así con aceite y un poquitín de vinagre ummm

  6. sara brownie

    29-3-2012
    22:40

    yo llevo una relación muy estable con el brócoli desde hará un año, antes no nos llevábamos nada bien, pero sin duda me quedaría con la primera opción… que rico! aunque yo suelo prepararlo al vapor y después salteado con setas, cebolla, seitán y soja… rico rico!

  7. Arts & Chocolates

    31-3-2012
    13:58

    Que bien, cuantas ideas con el brocoli :) Ya hace una semana que voy a la caza y captura de platos sanos, porque los pantalones no perdonan jaja. Que buena idea los muffins con brocoli, tengo que probarlo.

  8. Elena

    2-4-2012
    11:34

    A mí me encanta el brócoli junto con la coliflor. Es tan vesátil… Me han gustado mucho tus propuestas, haría las tres :)
    Besos.

  9. Cristina

    2-4-2012
    14:43

    Gracias a un Amigo y a El Pais acabo de descubrir vuestro blog. He estado viendo algunas recetas y ya tengo unas ganas tremendisimas de empezar a cocinar!!!

    Le daréis mucha vida a nuestra cocina de universitaria!!!

    Saludos,

    Cristina

    Home Alone Madrid | Blog

  10. Pretinha

    2-4-2012
    19:52

    OMG las recetas se ven deliciosas , sin duda las probaré !!!

  11. Linda Susan

    2-4-2012
    22:22

    El brócoli es mi preferido, me encantan las tres recetas. Enhorabuena por el artículo del comidista. Un beso

Deja un comentario