Tortilla de patatas, calabaza y espinacas

IMG_5342

Soy adicta a los libros de cocina, lo confieso. Pero no a cualquiera, me gustan los libros de gastronomía que poseen algo más que una recopilación de recetas más o menos interesantes, algo que haga que el libro no sea simplemente un blog puesto sobre el papel. Hace poco compré Small plates, sweet treats, de Aran Goyoaga, la creadora del precioso blog Canelle et vanille, a de quien os hablé aquí hace un tiempo. He de decir que es uno de los libros de cocina más bonitos que tengo. Aran Goyoaga, para los que no la conozcáis es vasca pero reside desde hace tiempo en Estados Unidos. Su blog está entre los más leídos del mundo. Cocina sin gluten, pero sus recetas son fácilmente adaptables.

El libro es precioso en su presentación, interesante en cuanto a las recetas y entrañable por su contenido. Aran aporta en cada receta una introducción sobre su experiencia personal con cada plato, y es este detalle el que a mi más me gusta, la vivencia de la persona que hay detrás.

He elegido una de sus recetas para mostraros el libro, la tortilla de patatas, calabaza y espinacas. Sencillísima de hacer y para los que os gusta probar nuevos sabores sorprendente. Esta tortilla es similar a la de patatas de siempre pero también completamente diferente. Ese es su encanto.

IMG_5303

INGREDIENTES para 4 personas:

2 patatas grandes

100 grs de calabaza

1 puñado de espinacas

4 huevos

Aceite de oliva

Sal marina

ELABORACIÓN:

La elaboración de esta tortilla es muy similar a la de patata tradicional, no tiene secreto. Cortamos las patatas, a trozos pequeños más o menos irregulares, lo mismo con la calabaza, y cortamos las espinacas. Ponemos en la sartén con mucho aceite las patatas y la calabaza y la dejamos rehogando hasta que ambas estén blanditas, a fuego medio. Batimos los huevos y añadimos la patata y la calabaza al huevo escurriendo el aceite, removemos la mezcla, salamos. En el último momento añadimos a la mezcla las espinacas crudas y removemos. Volvemos a poner la sartén en el fuego con poquito aceite, suficiente para que no se pegue. Vertemos la mezcla en la sartén y a fuego alto la dejamos que vaya cuajando. Cuando está más o menos sólida le damos la vuelta y doramos del otro lado.

Comentarios

  1. Laube

    24-1-2013
    23:03

    Qué maravillosa tortilla, chquilla… Y me encanta el color. Apetece una tortillita con esos ingredientes.
    Besitosssssssss

  2. Heva

    25-1-2013
    8:26

    Tiene que estar deliciosa, además has escogido un plato muy tu sino lo dices hubiera pensado que es tuya la receta, voy a por calabaza!!!!

  3. Cósima

    25-1-2013
    9:15

    Me encanta la combinación de los ingredientes. Tiene que estar buenísima.

  4. rebeca

    25-1-2013
    13:02

    Hola! Dónde compraste el libro? me parece muy interesante. Me gustaría saber que pasos seguiste tú para adquirirlo y el precio que pagaste.
    Muchas Gracias!
    REBECA

  5. Dilam

    25-1-2013
    22:44

    Qué tortilla no os gusta???

  6. cheffrustrado

    1-2-2013
    16:16

    Pintaca de las miticas, y me encantan la calabaza, me la pido!!!
    Un saludo.
    CHEFFRUSTRADO

  7. Natalia

    4-2-2013
    15:10

    Pero que rica por favor…. con lo que me gusta a mí la tortilla , la calabaza y las espinacas….y los libros de cocina que me apasionan… no veo el momento de hacerla

  8. hanis kinomoto

    5-2-2013
    20:41

    Nunca lo habia probado, veremos que tal ^^
    Pero por lo que me he vuelto loca buscando es algo para una cena (cena romantica, con esto de que viene san valentin) y no sé que hacer. Me encantaria un post con un mini menu o algo por el estilo :P

  9. Maya

    18-3-2013
    9:20

    Delicioso!

  10. Victoria

    12-7-2013
    8:55

    ¡¡Que pintazaaaaa!!

  11. Recetas cocina casera

    13-1-2014
    19:25

    Para mi esta es una de las mejores recetas que se puede hacer, está bueno, gusta a todos, es barato y súper nutritivo, aunque nunca lo he hecho añadiendo espinacas y calabaza, probare a ver que tal _:)

Deja un comentario