Sopa de tomate y patés de colores en Kireei magazine 2



En Kireei magazine 2 publicamos estas dos recetas de nuestra colaboradora Heva y hoy las rescato porque ya van apeteciendo las sopitas calentitas. Los patés de colores es algo que os puede dar mucho juego con los niños en la cocina.

¿Tenéis ya la revista? Se puede comprar online aquí y también suscribirse a dos números con lo que hay un descuento y gastos de envío gratis. Aprovecho para comentaros que para el número 3, que saldrá pronto seguimos contando con la colaboración de Heva, cosa que nos hace muchísima ilusión.

Ingredientes:

4 tomates grandes

2 pimientos rojos

2 pimientos amarillos

400 gr de calabaza

1 cebolla tierna

½ cabeza de ajos

Hierbas aromáticas

Pan de molde

Elaboración:

Sazonamos (yo he utilizado un sazonador para verduras que lleva albahaca, mejorana, jengibre y cúrcuma) y horneamos nuestras hortalizas durante 1 hora (1/2 hora en el caso de la cebolla y los ajos) a 180⁰, si vemos que se tuestan las tapamos con papel de aluminio. Las dejamos templar tapadas para que se pelen mejor.

Para los patés de colores, limpiamos los pimientos, quitamos pieles y el agua que hayan soltado y las pasamos por la batidora cada cosa por separado, añadiendo un poco de ajo picado (asado o fresco, a tu gusto), orégano y tomillo. Ya tenemos listos nuestros patés, solo falta aplanar el pan de molde con el rodillo, darle forma con algún cortapastas y aprovechar el calor del horno para tostarlos.

Para la sopa de tomates, en una olla pondremos el puré de tomate asado, incorporamos la cebolla y los ajos asados (3 dientes serán suficientes), añadimos 1 litro de caldo vegetal y los recortes del pan de molde, sazonamos con unas hojas de albahaca picada y dejamos cocer hasta que se ablande el pan. Trituramos la crema resultante y servimos acompañada de alguna hoja de albahaca entera.

 

 

Comentarios

  1. Belen

    16-10-2012
    23:50

    Magnífica receta pero las hierbas aromáticas se escriben con “b”.
    Saludos
    Belén

  2. magha

    16-10-2012
    23:55

    Me he perdido, con la calabaza que hacemos ¿otro puré? El olor que ha de dejar en la cocina ha de ser espectacular

  3. Mglòria

    17-10-2012
    20:00

    Bien! Celebro la noticia de que Heva siga con sus recetas en la revista!
    Ya hace dos veces que voy a la ciudad para comprarla y me recuerdan que hasta noviembre no sale.. la pobre chica, cuando me ve entrar en la tienda y remirar y remirar, ya sabe lo que tiene que contestarme…
    En fin me muero de ganas de ver la nueva revista y ver que nos propone Heva esta vez.
    Yupiiii!

  4. Heva

    17-10-2012
    21:04

    Magha, la calabaza la horneamos junto al resto de hortalizas y si, al final es otro de los pures, se trata de jugar un poco con los colores :)
    Estoy deseando tener el número 3 en mis manos!!!

  5. paula

    18-10-2012
    22:45

    me encantan estas cremas de invierno

  6. Curry curry que te pillo

    19-10-2012
    0:19

    ¿Te puedes creer que con lo que me gustan las sopas y las cremas todavía no he hecho una de tomate? Me gusta la tuya que veo que leva toque de pimientos, ¡genial!

    Por cierto, ¡fotazas!

  7. Flaneur

    19-10-2012
    12:07

    Me encanta esta sopa, tiene una pinta estupenda!!!

  8. Chez Silvia

    23-10-2012
    19:18

    Soy muy sopera y esta sopa pinta de narices!!!! tendremos que probarla!!! besotes

  9. natalia

    24-10-2012
    1:33

    buenisima la receta!! Mas ahora que soy “”vegana”" me biene barbaro. Gracias!! y me gusta esta pag tambien!! Los felicito!!

  10. Francisco Maturana

    15-11-2013
    14:20

    ¡Felicidades por el blog! Me apunto esta receta. A ver qué tal me sale. ¡Gracias!

Deja un comentario