Salteado de espinacas con huevo y nueces

Os propongo este plato para almorzar el fin de semana que viene. Un almuerzo distinto, para salir de la rutina. Se prepara en un pis pas, es sano y sabroso, lo podéis acompañar con un poquito de pan si os apetece. Yo me lo preparé el sábado pasado a mitad mañana y lo disfrute enormemente. El huevo así, poco hecho, si lo conseguís. Ideal también para cenar, o como entrante. Si hervís una patatita lo podéis transformar en puré de espinaca para los niños a los que les eche atrás la espinaca a secas.

INGREDIENTES por persona:

1 manojo de espinacas

1 huevo

1 puñadito de nueces

1 diente de ajo

sal, pimienta

1 chorrito de aceite

1 gotas de zumo de limón

ELABORACIÓN:

Para conseguir el huevo poco hecho, ponedlo a hervir un minutito y apagad el fuego y dejadlo unos 10 minutos dentro del agua caliente. Mientras, salteamos las espinacas, lavadas y cortadas previamente, con un poquito de ajo. Para montar el plato ponemos las espinacas en el fondo del plato, salpimentamos, echamos unas gotas de limón y añadimos el huevo y las nueces.

Comentarios

  1. Zaida

    21-9-2011
    10:07

    ¡Riquísimo y lleno de nutrientes!. me encanta el punto en el que has dejado el huevo, ni duro, ni blando… ¡perfecto!

    Esta receta la voy a incluir en mi menú de esta semana.

    Besos

  2. núria

    21-9-2011
    11:42

    Con un pan casero me parece una cena perfecta…te lo copio.
    besos

  3. Akane

    21-9-2011
    11:56

    Me encanta, yo combino muchas veces las espinacas con huevo, y añado nueces, pasas, piñones, calabaza… y las especias al gusto :) Para los amantes de la yema de huevo, recomiendo hacerlos pochados en agua con la yema en su punto, para romperla y que inunde las espinacas en caliente… para mojar pan!

    Un abrazo

  4. Jara

    21-9-2011
    14:38

    Muy muy bueno, los ingredientes combinan estupendamente! Lo cierto es que es una receta rica para tomarla tanto a media mañana, como comida o cena. Me gusta :)

    Un abrazo.

Deja un comentario