Rollitos de tortilla rellenos de calabacín y zanahoria

 


Esta receta la ideamos e hicimos Meisi y yo juntas en su casa, el día que nos juntamos para organizar el concurso. Es una receta que contiene las tres ESES, es sencilla, sana y sabrosa y con un ojo puesto en los niños. Se trata de sofreír zanahoria y calabacín, hacer una tortilla francesa, ponerle a la verdura un poco de mayonesa, y enrollar, no sin antes haber puesto un poco de queso rallado. Nos gustó a todos, incluidos algunos de nuestros hijos (no todos) y le dimos el visto bueno para ilustrar el primer concurso CHEF PIMIENTA ROSA. La vimos además muy práctica para llevártela a comer fuera de casa, porque está buena en frío, con la mayonesa. Podría haber ido la verdura en crudo pero creemos que al cocerlas ligeramente le da una gracia, y de eso se trata.

Estamos impacientes por ver vuestras propuestas. ¡Mucha suerte!


 


INGREDIENTES para tres rollitos:

2 calabacines pequeños

2 zanahorias pequeñas

6 huevos (podéis hacer los rollitos con un huevo si queréis con lo que solo necesitaréis 3)

3 cucharadas de mayonesa

queso rallado al gusto

sal, pimienta y aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN:

Rallamos la verdura y la ponemos a rehogar a fuego medio-lento en una sartén durante unos minutos. La podemos hacer más o menos según os guste más o menos hecha. Nosotras los tuvimos unos 10 minutos, podéis ir probando hasta que veáis que tiene la textura/cocción que más os guste. Salpimentad y retirad.

En otra sartén hacemos las tortillas francesas de un huevo o dos. Nosotras las hicimos de dos para que no se nos rompieran los rollitos pero con uno sería suficiente.

En estos momentos ya tendréis la verdura fría, y por tanto podéis poner la mayonesa y mezclar. Ya solo os queda montar los rollitos, con la mezcla de verdura en el centro, un poco de queso rallado y a enrollas. Podéis usar un film de plástico para cerrar bien los rollitos, bien prietos, si queréis dejarlos en la nevera reservados, o si os los vais a llevar fuera, incluso para servir podéis ir cortando a cachitos el rollo con el film puesto para que os salgan medallones.


Comentarios

  1. Eva

    1-3-2011
    9:45

    Contad conmigo, me encanta la vuestra propuesta.
    Besos

  2. julieta

    1-3-2011
    10:09

    Qué buena pinta!!!!!!!!!

  3. Anna

    1-3-2011
    10:50

    Yo hago lo mismo, pero con salmón & philadelphia :-)

    Hacemos una tortilla así plana, la ponemos extendida en un plato, la huntamos de queso de huntar tipo philadelphia, ponemos salmón ahumado (y para los anti-pescado, pues se puede poner jamón), y enrollamos.

    Papel fil, nevera, y servir cortado en frío :-)

    Cuando habéis comentado lo de verdura enrollada, he pensado en algo así… ya veremos si logro inventarme algo!!!

    Saludos*

  4. eu

    1-3-2011
    12:55

    Mencanta la propuesta y el concurso, lo he visto publicado en el blog de Ajonjoli

    ¿hasta que día se presentan las recetas?, como en la entrada anterior decía una semana antes de fin de mes … ¿25 de marzo?

    Gracias,

  5. Cris

    1-3-2011
    13:54

    sí, hasta el 25, lo he puesto en la primera entrada ahora mismo.

  6. Marus

    1-3-2011
    15:49

    Una idea muy buena y que además debe estar muy sabrosa. Buen día.

  7. Cuinera

    1-3-2011
    16:17

    Hola! que blog más bonito, me he quedado prendada, la verdad que no soy muy de verduras, así que me parece un reto intentar participar con alguna que otra receta, quien sabe si poco a poco aprendo a comer mas estos tipos de platos y al final me encantan! oye que no se diga…

    Un beso

  8. Cristina

    1-3-2011
    21:31

    Menuda pinta! ademas parece rapido y facil de preparar…
    creo que me apunto a vuestra propuesta!
    Besos

  9. esteldor

    2-3-2011
    10:41

    Un blog muy interesante y con grandes ideas, a mi me ncanta la cocina y principalmente platos que te puedas lucir para cuando tienes invitados ya que la mayoria de mis amigos cuando me invitan lo hacen en un restaurante pero yo prefiero en casa y poderles obsequiar con alguna novedad,este blog me viene muy bien ya que casi habia agotado mis ideas y siempre me gusta hacer cosas diferentes.ah tambien decirte que tengo el robot thermomix que utilizo diariamente si tienes alguna receta para ello te lo agradecere felicidades y hasta pronto.

  10. MªJosé

    2-3-2011
    19:57

    Uf, ya estoy pensando que hacer para enviároslo rápidamente, ¡me encanta la idea!

  11. Ernesto

    5-3-2011
    19:04

    a mí me han quedado de lujo!!!!!!!! y las variantes son infinitas… plato genial

  12. Esmeral

    7-3-2011
    9:49

    Hola Cris,
    Una pregunta donde te enviamos la receta? Me quedan unos detallitos para ultimar la receta y poder enviarla,.
    Saludos
    http://www.vivetujardin.com

  13. Cris

    7-3-2011
    14:46

    arriba, en el menú puedes ver la pestaña de contacto, Esmeral.

  14. Carmen

    8-3-2011
    22:55

    Mmmm, Mmmm, Mmmm. Las 3 emes que Alejandro, Miguel y Andrés (mis chicos grande y pequeños) dijeron hoy al medio día en el monte cuando probaron esta exquisita receta. Muchas gracias por compartir con otros estas buenas ideas.

  15. Hellmann´s México

    11-3-2011
    1:10

    Para que sus recetas sean más ricas y saludables, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuanta que es light.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, los esperamos y síguenos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx. Habrá sorpresas para todos nuestros seguidores.

Trackbacks

  1. Jogos Online

Deja un comentario