Quiénes somos

Quiénes somos

Pimienta Rosa somos: Cris, Meisi y Elena. Cris es el alma cocinera, Meisi y Elena son sus ayudantes de cocina. Entre las tres hemos puesto al fuego un guiso rico en el que volcamos todo nuestro cariño y saber: un chorrito de diseño, una cucharada de fotografía, algunas palabras enlazadas, una pizca de imaginación y toneladas de pasión. Nos ayuda Jaume, nuestro informático de cabecera, que nos acompaña por los vericuetos de la red.

Pimienta Rosa quiere ser un lugar en el que encontrar recetas originales ordenadas por categorías, una fuente de ideas e inspiración y un punto de encuentro de cocineros y cocinillas de toda la blogesfera. Nuestro eje central es la comida familiar, fácil, sana y placentera. Y, si hay  niños en la casa, apostamos por invitarlos a la mesa y a participar en la cocina de manera natural. Cocinar con niños es descubrir, experimentar, reír, saborear, vivir.

Además de recetas, en Pimienta Rosa encontraremos entrevistas con cocineros y platos cocinados por gente de todo el mundo, conoceremos a familias que nos contarán el día a día de la cocina en sus casas, visitaremos mercados, restaurantes, establecimientos de comida… Y todo esto con un punto visual atractivo y cuidado.

Pasamos gran parte de nuestras vidas alrededor de una mesa y no pocas horas en la cocina. Hacer un pastel de cumpleaños, amasar harina y agua para verlas convertirse en una hogaza de pan recién salida del horno, experimentar con recetas desconocidas y conseguir nuevos platos que inspiren el día a día de algo tan rutinario como comer, vivir la magia de la transformación de la comida cuando se cocina, fijar en la memoria los eventos que acontecen en una cocina familiar…

Pimienta Rosa no es solo un blog de cocina, es un blog sobre los placeres y sensaciones de bienestar que emanan de una cocina.

También nos podéis encontrar aquí y saber algo más de cada uno de nosotros en nuestra primera entrada.