Purés verdes

Posiblemente esta sea la receta más sencilla del mundo, y con los ingredientes más humildes del universo. El puré de patatas, ese acompañamiento tan socorrido, sobre todo para los niños, lo podemos elevar a la categoría de comida sana (no es que el puré sin más no sea sano) añadiéndole un poco de verde, en este caso espinacas en una opción y brócoli en otra. Yo cocino estos dos purés al menos una vez a la semana, es decir, dos veces. Una cenita ligera puede consistir en un puré de este tipo y unos tropezones de lo que os apetezca: unos frutos secos, unas virutas de jamón, pollo a daditos salteado, o tofu, unas gambitas, pan frito a dados, queso fresco, huevo… Yo lo aliño simplemente con sal y aceite de oliva pero podéis buscar otras maneras.

Es posible que a los niños les eche para atrás el color verde pero ir probando, sin forzar… a lo mejor os sorprenden. Al mío a veces no le apetece demasiado, pero en ocasiones suelta un mmm, qué bueno! Así somos todos, ¿verdad? Tenemos días… pues ellos también.

 

INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE ESPINACAS (2 personas):

1 patata grande o 2 pequeñas

1 manojo de espinacas

ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas, las cortamos a cuartos y las hervimos, cuando estén casi hechas agregamos las hojas de espinaca y las dejamos hirviendo solo 5 minutos máximo. Sacamos los ingredientes del agua a un plato, como la espinaca tiene mucha agua será suficiente humedad para que el puré no quede seco. Aliñad al gusto.

INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE BRÓCOLI:

1 patata grande o 2 pequeñas

Medio brócoli

ELABORACIÓN:

Hervimos la patata como en el anterior pero el brócoli lo hacemos al vapor, al dente. El resto lo preparamos igual que el anterior

Comentarios

  1. Suny Senabre

    8-11-2012
    10:51

    Todo lo que sean cremas y purés de verduras para mi son de 10. A veces lo más sencillo resulta delicioso y además podemos hacerlos muy variados. Con las ideas que nos das para acompañar estos ricos purés quedan perfectos.

    Besos,

  2. Euge

    8-11-2012
    11:17

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
    El pure de papa y espinaca lo pruebo esta noche si o si!
    Beso grande Cris.
    Euge.

  3. Akane

    8-11-2012
    12:25

    Me encantan las dos versiones, de hecho yo haría una mezcla con espinacas y con brócoli, ya que adoro ambos vegetales. Sanísimo y riquísimo.

    Un abrazo

  4. Nuria

    9-11-2012
    7:03

    Son de mis habituales, que ricos con un poco de aceite una delicia…besos

  5. Curry curry que te pillo

    9-11-2012
    23:56

    Yo recuerdo muy bien los purés que me hacían mis padres de pequeña (y no tan pequeña). Ahora ya de mayor me sigue gustando mucho el de acelgas y sí, simplemente con aceite y sal… eso sí a mí bien trituradito casi en plan crema. Probaré el de brócoli!

    Saludines

  6. Mglòria

    10-11-2012
    23:57

    Me hace gracia ver estos platos tan tipicos de mi cocina familiar publicados!
    Parece que solo se puedan publicar recetas refinadas!
    Pero comemos unas 3-5 veces al dia, y algunas sí son refinadas. El resto en mi casa son muchas verduras, planchas, pasta, arroz, pescado y carnes blancas.
    Aunque de aqui en adelante los mejoraré con las sugerencias: jamon, queso, pan frito… Uaaauuu!

  7. Recetas de cocina

    18-11-2012
    20:47

    Muy rica, todo un deleite para los amantes de las verduras como yo
    Un besito
    Lila

  8. Pilar. Cook and Spoon

    1-12-2012
    20:12

    Estos sencillos son los que más me gustan y en concreto los purés me encantan. Así, como tú los presentas y acompañados solo de aceite de oliva. ¡Buenísimo! Besos.

  9. Paula

    12-12-2012
    11:20

    Este año parece que este blog aún no ha vuelto de vacaciones de verano :-(

  10. M.M.

    13-12-2012
    16:36

    Me gustan mucho tus recetas, he incluido una de tus recetas (junto con el enlace a tu blog) en mi post de hoy sobre recetas vegetarianas para noche buena, espero que no suponga un problema.

    Un saludo

  11. Fani

    17-12-2012
    17:03

    Unas pintas deliciosas y, sin duda, la manera perfecta de disfrutar de las verduras!
    Besos

  12. Carmen

    20-12-2012
    13:14

    Estas tambien son nuetsras cenas, pure y un yogur o vaso de leche y a dormir.

  13. Dilam

    9-1-2013
    21:05

    Me gustan los purés, porque es una forma de comer algunas cosas que por separado no me gustan.

  14. Lucía

    16-1-2013
    11:08

    Anoche preparé el puré de espinacas; le eché unos cuantos trocitos de pavo y un poco de aceite y quedó buenísimo. Hoy voy a probar a hacer una pizza de espinacas y queso, a ver qué tal me sale.

    Muchas gracias por incluir este tipo de recetas en el blog porque, aunque parezcan muy básicas, son perfectas para las personas que, como yo, lo máximo que habíamos hecho en la cocina hasta ahora es preparar un plato de pasta.

Deja un comentario