Pizzettes, de Rose bakery


Este verano he disfrutado de algunos libros de cocina preciosos. Mi afición a los libros de cocina ha hecho que por primera vez no haya leido nada de ficción en todo el verano, y es que el mercado cada vez está más lleno de fantásticos libros de recetas, sobre todo en inglés, que van más allá del mero listado fotográfico de recetas, cosa que podemos encontrar en internet fácilmente. Lo que me atrae de este tipo de literatura gastrónomica es que va más allá y ofrece una historia detrás, una lectura interesante, un proyecto inspirador, un texto del que aprender, del que disfrutar, con el que entretenerse …

 

 

Hoy os voy a hablar de Breakfast, lunch, tea, de Rose bakery. Rose Carrarina, británica, y su marido, Jean Charles, francés, abrieron este local en París en 2002. Ensaladas, quiches, tartas, pizzas, sopas, todo orgánico. Un local, de los que yo llamo, con encanto, que me gustaría visitar alguna vez. El libro es una sucesión de sus recetas más habituales, fotografía del local, de los clientes, un pedazito del día a día de esta bonito y exitoso establecimiento.

 

 

El otro día preparé sus pizzettes, y me gustaron mucho. Son básicamente pizzas, pero en tamaño más reducido y, por lo que cuentan en el libro, vuelan al instante cuando sacan una hornada, pues es un local en el que puedes comer pero también llevarte comida de la que tienen en el mostrador. Las medidas son para 14 pequeñas pizzas, pero podéis hacer la mitad, dividiendo las cantidades, o guardar en el congelador en raciones para tener masa de pizza siempre disponible. Si la congeláis, hacedlo cuando ya haya subido, y envuelta en un par de plásticos por si revienta el primero, al crecer un poco más por el efecto de la levadura. Se puede hacer la masa el día antes y dejarla en la nevera toda la noche o podéis hacerla un par de horas antes de que tengáis previsto cocinarlas.

 

 

Rose sugiere varias posibilidades de ingredientes para cubrir las pequeñas pizzas (toppings). Las mías las hice con tomate en la base, berenjenas asadas, y mozzarella, y una vez fuera del horno las terminé de acompañar con espinaca picadita y parmesano rallado.

 

INGREDIENTES para la masa:

500 grs de harina blanca de panadero

1 puñado de harina integral

20 g de levadura fresca

1/2 cucharadita de azúcar moreno

50 ml de aceite de oliva extra

2 cucharaditas de sal

80 grs de semolina (opcional)

ELABORACIÓN:

Se ponen las dos harinas en un bol. Hacemos un hoyo en el centro y ponemos la levadura y el azúcar junto con unos 100 ml de agua tibia. Mezclamos un poquito de harina con la levadura y dejamos reposar unos 15 minutos hasta que burbujee la levadura.

Añadimos el aceite, la sal y 200 ml de agua tibia y formamos la masa. Amasamos durante unos minutos hasta que veamos que ya no está pegajosa, y hacemos una bola. Engrasamos un bol y dejamos la masa reposando una hora y media. Cuando vemos que ha doblado su tamaño pinchamos la masa y la dejamos unos 20 minutos más en reposo.  A continuación encendemos el horno a 200 grados y hacemos raciones con la masa del tamaño de un puño más o menos, las estiramos en una superficie de trabajo que habremos espolvoreado con semolina y un poco de harina, sin necesidad de que salgan perfectas y ya están listas para hornear con los ingredientes que pondremos por encima, a nuestro gusto.

SUGERENCIAS:

Rose Bakery da dos sugerencias para cubrir las pizzas.

1. tomates a daditos pequeños aliñados con aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y tomillo u orégano

2. Cebolla caramelizada con el mismo aliño anterior

Como verduras para poner por encima del tomate o la cebolla (o ambos) nos da calabacines (hechos a la plancha), rodajas de alcachofas finas, virutas de parmesano, sal maldon, rúcula, etc.

 

Comentarios

  1. miquel

    5-9-2011
    10:26

    una buena idea este local de comida organica y que te de la oportunidad de llevartelo,no me estraña que triunfe si la calidad es buena siempre se triunfa, y estas pizas en pequeño con este relleno mujy bueno y sano. Te han quedado ESTUPENDAS COMO LAS FOTOS originales
    beso
    miquel

  2. Nina's Kitchen

    5-9-2011
    10:53

    Que deliciosas estas pizzetas!!! Espero que nos deleites con más cosas de ese fantástico libro que parece prometer. Besos.

  3. núria

    5-9-2011
    11:05

    Se ven deliciosas…besos

  4. Rosaleda

    5-9-2011
    11:19

    Es que son un vicio…..
    Deliciosas las pizzettes y muy buenas las sugerencias.

    Besos y buena semana.

  5. Lacajitadenieveselena

    5-9-2011
    13:15

    Tienen mejor pinta los tuyos que los del libro!
    Bueniiisimos, menudo enganche los libros de cocina, te absorven casi mas que una novela policíaca, jeje.
    Besines
    Nieves

  6. aquehuelemicocina

    5-9-2011
    13:42

    Hola Cris, se ven muy apetecibles y así pequeñitas atrae mucho comerlas. Estoy de acuerdo en lo que respecta a los libros de cocina. Yo los tengo desperdigados por toda la casa. Bss. Alicia.

  7. Elena

    5-9-2011
    14:02

    Hola, Cris! Yo también soy una loca de los libros de cocina, así que gracias por esta recomendación. Lo compraré sin duda!!!
    Tus pizzetas se ven de muerte, ay, cuánto daría por una de esas ahora mismo!!!! Qué buenas!
    Un beso y buena semana!

  8. Rocío

    5-9-2011
    18:35

    Tienen una pinta estupenda y el libre es increíble!!

  9. Jara

    6-9-2011
    9:09

    Hola!
    Es un plato estupendo y sano. Además divertido, el hacer la masa lo hace más interesante aún.
    Me gusta lo que transmite el libro del que hablas, debe ser estupendo tener un local así y servir esa comida tan buena.
    Con los libros de cocina me pasa igual, me encantan! Pero me emociono y voy comprando cuando puedo, pero se me acaban acumulando por falta de tiempo jajaja.

    Besos.

  10. Carol

    6-9-2011
    13:35

    El libro tiene muy buena pinta y las pizzetas ni te cuento!

    Un besito!

  11. Palmira

    6-9-2011
    14:29

    Este libro es fantástico y repleto de ideas increíbles y muy ricas.
    Pero con estas fotos ya se ve ;o)
    Besos,
    Palmira

  12. Zaida

    7-9-2011
    9:44

    Esa masa tiene un aspecto de restaurante italiano. Aunque yo no soy de masas con levadura fresca me has animado a probar esta receta.

    Besos

  13. Almu

    7-9-2011
    16:16

    El año pasado probé el carrot cake del local que tienen en Londres, en el ático de un pequeño centro comercial. Deliciosi-si-mo!

  14. Paula

    7-9-2011
    23:57

    me encantaría dominar más mi inglés para poder comprarme estos libros. Mientras tanto, por favor, sigue poniendo recetas y las historias, me ha gustado mucho conocer esos detalles ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

  15. Raquel y Maruxa

    8-9-2011
    18:09

    Riquísimas!!!
    Gracias por la receta
    Besitos!

Deja un comentario