Pizza Patagonia de la pizzería Rosmarino

Esta semana está siendo muy especial, el lunes tuvimos una invitada queridísima y hoy tenemos a una mujer también muy estimada, y eso que solo la conozco virtualmente, pero intuyo que me llevaría genial con ella en persona. Laura Gariglio fue compañera en L’atelier y es de las primeras lectoras que tuvimos en Kireei. Ella siempre asoma la cabeza para dejar algún comentario allá donde nos cruzamos, se nota su presencia aunque no esté, es de esas personas que transmiten alegría. Laura y su familia tienen una pizzería en Fuerteventura, Canarias. Tenía muchas ganas de hablar de la pizzería Rosmarino aquí en Pimienta rosa, se lo comenté a Laura y se ha presentado con estas hermosas fotos y una receta de una de sus especialidades. Gracias Laura, el día menos pensado me presento allí a probarla por  mi misma. Os dejo con su historia y la receta.

 

 

Juanjo, Gaspar y yo somo argentinos. Hace nueve años que vivimos en Fuerteventura y hace cuatro años y medio que tenemos nuestra pizzeria. Se llama Pizzeria Rosmarino (“rosmarino” significa “romero” en italiano, es una de las especies frescas que utilizamos en algunas de nuestras pizzas). La pizzeria está en Puerto del Rosario, la capital de la isla. Nuestro horario es desde las 11:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche. Para el almuerzo y la cena hacemos pizzas y pastas, y también vendemos helados y cafetería durante todo el día. Antes de vivir en Fuerteventura, vivimos en la ciudad de Córdoba, en Argentina, y allí tuvimos también una pizzeria durante tres años.

Juanjo es muy buen cocinero. Cocinar es algo que viene con él desde chico, siempre trata de probar nuevas combinaciones de alimentos, y también trata que cada plato que cocina no solo sea rico, sino también bello y cada detalle muy cuidado. Siempre dice que “también comemos con los ojos” y que “comemos sensaciones” por ello su mayor intención es que la gente que viene a Rosmarino venga a pasar un rato agradable, en familia, con amigos, y que se lleven con ellos un conjunto de buenas sensaciones, un recuerdo de un momento alegre, buena comida y buena música.

Tratamos de seleccionar música actual, electro jazz, blues, reggae, música alternativa, en este tema es donde Gaspar hace su mayor aporte, aconsejándonos grupos y bandas que él va descubriendo.

Mi trabajo en la pizzeria es atender a la gente. Soy muy sociable y me gusta mucho hablar con los clientes y pasarlo bien en el trabajo y además trato de aportar mis conocimientos sobre el diseño y la comunicación en cada aspecto que vamos creando, desde la gráfica de la pizzeria, carta, folletos, publicidades hasta el mensaje a comunicar con nuestra actitud.

 

 

Una de las pizzas preferidas por nuestros clientes es la que llamamos Pizza Patagonia, te dejo la receta:

Luego de abrir la masa de la pizza, y ponerle salsa de tomate y mozzarella, sobre la mozzarella le agregamos rodajas de queso provolone, rodajas de tomate fresco, ajo picado y unas hojas de albahaca. La cocinamos y cuando la retiramos del horno la rociamos con aceite de oliva y agregamos unas hojas más de albahaca fresca.

Les aconsejamos probarla, la combinación de estos ingredientes es estupenda!

 

Comentarios

  1. Carmen

    28-9-2011
    10:44

    Muuuy bonita. me imagino el olor que tiene que haber ahi. Pues probare la pizza! bss

  2. Suny Senabre

    28-9-2011
    10:53

    Una pizza sencilla, pero deliciosa. Me gusta este tipo de pizzas con masa fina, se ve delicosa.

    Un beso,

  3. Belén

    28-9-2011
    12:12

    madre mia que dolor de estomago se me ha puesto, a esta horas con el hambre que tengo

  4. Jackie Rueda

    28-9-2011
    12:33

    Oh que sorpresa!
    Laura es alguien muy especial para mi y Gaspar fue mi alumno en el Atelier Teens.
    Protesto porque no hay fotos de Gaspar aqui ni tampoco dice su edad.
    Gaspar es mi futuro yerno, sabian?
    Es lo mas guapo de Fuerteventura (lo siento por Juanjo) :)
    Este mismo fin de semana estoy haciendo esa pizza. En mi casa la palabra PIZZA es magica y lo arregla todo.

  5. Isabel Pavía

    28-9-2011
    12:34

    Me encanta esta reseña a la pizzería de Laura. Ella es un encanto de persona, y me consta que la comida de su pizzería es exquisita. Tengo pendiente algún día ir a darle un abrazo enorme y comerme alguna de sus maravillosas pizzas, aunque de momento me conformo con esta belleza de post.
    Gracias!!!!

  6. miquel

    28-9-2011
    12:46

    buen sitio, buena gente y buena propuesta que probare seguro
    beso

  7. Elena

    28-9-2011
    13:04

    Ya lo creo, con queso provolone tiene que estar riquísima!!!!

  8. Bea

    28-9-2011
    13:17

    Lau, me encanta todo lo que has contado.

    Tengo muchas ganas de ir a Fuerteventura por tus fotos, pero hoy ya me has dejado “patidifusa con esa pizza” que tengo que probarla!!

  9. Laura

    28-9-2011
    13:22

    Cris !!! qué lindo que quedó!
    Gracias a vos por interesarte en conocer un poquito de nuestra historia y nuestra pizzeria, yo también se que si nos conociéramos personalmente nos llevaríamos genial. Ya sabes que te esperamos cuando quieras en Rosmarino y esperamos a todos los que se den una vuelta algún día por esta isla de Fuerteventura maravillosa.

    Si Jackie faltó una foto de Gaspi…!! es que él siempre anda entre el cole, sus actividades y los amigos y es difícil pillarlo en la pizzeria para hacerle una foto!

    (acá les dejo una foto de Gaspi:
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=382912568737&set=a.382911408737.165580.67432303737&type=1&theater)

  10. Paty Jiménez

    28-9-2011
    13:26

    Yo he tenido la gran fortuna de conocer en persona a Lau y comer en Rosmarino! Y no sé que me ha gustado más, si las pizzas o ella :) Es un ser encantador que irradia dulzura y luz. Enhorabuena por este reportaje y que vivan las pizzas!

  11. Marcela

    28-9-2011
    13:31

    que ganas de pasarme por alli me han dado!!!! envios a domicilo a Galicia no hacen no????
    Enhorabuena y que sigan cosechando lo que han sembrado!!!!

  12. cannnela

    28-9-2011
    13:33

    Esta familia siempre sonriendo, siempre transmitiendo buen rollo.
    Lau! que familia de guapos sois, leñeeeees!
    Me apunto la receta de la patagonia, suena deliciosa!

  13. Eva

    28-9-2011
    13:47

    La probaré seguro, viendo estas deliciosas imágenes ¿quien puede resistirse?

  14. NESTOR

    28-9-2011
    14:19

    APENAS ENTRAS…..TE ENCUENTRAS CON LA SONRISA DE LAURA!!!!
    Y LOS AROMAS QUE PROCEDEN DEL RINCON DE JUANJO SON…..MMMMMM…
    MUY TENTADORES…..
    SI LO RECOMENDARIA..???? SEGURO, PORQUE SE COME MUUUUUY BIEN Y SE ESTA COMO EN CASA!!!!!!!!!

  15. dafne1900

    28-9-2011
    14:24

    Que buena pinta tiene la pizza y la pizzeria!!! apunto la receta y este finde la hago seguro!! ;-)

  16. Momo San

    28-9-2011
    14:43

    Hola! Aterrizo aquí desde Casi en serio (el blog de Jackie Rueda) y simplemente quería decirte que me gusta mucho tu web. Las recetas parecen sencillas ¡y muy muy apetitosas!
    Incluyo tu web en mi “bloglovin”.

    Un saludo

  17. Marhya

    28-9-2011
    16:11

    ¡¡Otra preciosa entrada!!! Vaya semana bonita que nos estáis regalando. si algún día voy por Fuerteventura, ya sé por dónde tengo que pasarme.
    Besos.

  18. Alejandra

    28-9-2011
    17:31

    Doy fé de que es la mejor pizzería de Fuerteventura !! Y cafetería también. Si no fuera por los cafecitos que me hace Laura, viviría dormida. Lau, preciosas fotos, como siempre. Juanjo, muy buena receta, también como siempre.Besos a los dos y felicidades!!

  19. Mariela

    28-9-2011
    18:57

    doy fe de que Juanjo cuida mucho los detalles, y también de que es muy buen cocinero. con mi marido vamos a cenar todos los viernes, y hemos probado casi todas las variedades, que son muchas, a veces no sabemos cuál elegir, y las que no hemos comido aun es porque a nosotros no nos gusta algún ingrediente. de Lau puedo decir que siempre te atiende con una sonrisa y charlamos mucho con ella. cada tanto también viajamos en el tiempo y recordamos momentos pasados, al escuchar algún tema musical argentino de hace años. nosotros lo pasamos genial cada viernes, y comemos muy bien. ahhh, las pastas tambien son exquisitas !

  20. Luciana

    28-9-2011
    20:21

    Quiero aprovechar para aconsejar a todos los que pasen por Fuerteventura vayan a Rosmarino…Soy Argentina y las pizzas que hace Juanjo son excelentes, más allá de que uno extrañe su tierra, sus olores y sus comidas, lo que él hace con las pizzas es una obra de arte, le dedica el tiempo que cada una le requiere y hoy en día con las prisas y la importancia que le damos al precio de las cosas…es destacable saber que hay alguien que prioriza la calidad por encima de todo…para que hablar de Laura…siempre dispuesta con una sonrisa para brindar el mejor servicio. Es una familia que lucha por sus sueños y que hace sentir a todos los que pasamos por allí que somos especiales, porque así lo viven ellos…Coincido con la persona anterior con lo de las pastas, son excelentes también pero como soy adicta a las pizzas….me centré en ellas…De verdad no dejen de visitarlos….no se van a arrepentir….un saludo desde Granada!

  21. Agus Albiol

    28-9-2011
    23:02

    Espero algun dia probar las pizzas del Rosmarino y darle un fuerte abrazo a Lau !!!

    La<s fotos geniales y el post maravilloso, seguro que la probamos de hacer…

  22. Susana

    29-9-2011
    0:24

    Hola!!!!!
    Tengo como preferida el blog PIMIENTA ROSA!!!!
    Y hoy con que me encuentro, con gente de Cordoba Argentina de donde soy Yo
    .Que orgullo.!!!
    Me imagino que las pizzas deben ser muy buenas.
    Les dejo un abrazo
    Susana

  23. Piluka

    29-9-2011
    8:44

    Que fotos tan maravillosas! Es que entra por los ojos!!! La probaré!
    Besos

  24. Francoise

    29-9-2011
    18:56

    Yo quiero una pizza y una cerveza en Rosmarino!!!!! que lindo post!!! que antojo de pizza por favooooor!!!

  25. andrea

    29-9-2011
    19:14

    Esta buenisima, es nuestra pizza preferida , la comiamos cuando viviamos en fuerteevntura, y otra pizza riquisima hecha por juanjo es la pizza de chocolate.
    Es el mejor pizzaiolo que conozco.

  26. Paula Visne

    30-9-2011
    18:38

    que linda reseña!
    las fotos son buenisimas y la receta tentadora!
    saludos a Laura y familia!

  27. Alfon (de Argentina)

    30-9-2011
    19:31

    Lau q linda nota!!! me encantó! Felicitaciones!!! No dudo de la sonrisa con la q atendes a los comensales!!!! y q ganas de comer esa piza, intentaré hacerla, pero seguro no saldrá como la hace Juanjo!! Besos a los tres!

  28. Irene Ruscalleda

    30-9-2011
    22:54

    Estoy segura que si voy a Fuerteventura iré a la pizzería, que bello post Cris, se me ha antojado una pizza ya mismo, aunque ya haya cenado jajaja, besos Lau!!

  29. Griselda

    1-10-2011
    1:39

    Me alegra la trascendencia de las pizzas de Rosmarino. Realmente es verdad todo ,o que dice el texto.

  30. maria clara

    1-10-2011
    23:46

    ahhhh!! hasta Colombia llega el aroma, mis queridos amigos me suscribo con todo lo dicho. he de agregar que he compartido con ellos la pasión por las cosas bien hechas! y Lau como excelente profesional que es hace revistas de niños maravillosas, mismo colorido, misma profesionalidad y de Juanjo que decir…ya se ha dicho! cuando se trabaja con el alma estos son los resultados. besos y más besos. por favor tres pizzas a Granada gracias!

  31. jorge

    9-12-2011
    18:35

    Sobre condimentos para preparar pizzas ,las combinaciones son muy variadas nosotros hacemos 70 clases de condimentos o aderezos para pizzas y una masa para pizzas a la parrilla(barbacoa) que son geniales,soy Argentino nieto de Italianoscon mas de 30 años de experiencia .Un saludo a todos.

Deja un comentario