Pizza de berros, de Tarjeta de embarque


Hace unos meses invitamos a Eva de Tarjeta de embarque a compartir una receta suya en Pimienta rosa. Después llegó otra y otra y más … la verdad es que el blog de Eva nos encantó desde un primer momento, su filosofía culinaria es muy afín a la nuestra, y el cariño y atención que pone a todo lo que hace es enorme. Eva, además, es una persona honesta y muy generosa, una buena compañera. Tengo el gusto de anunciaros que a partir de hoy Eva colaborará de manera oficial en Pimienta rosa, será parte de nuestro equipo, y no podemos estar más contentas. Hoy nos trae una super-receta, una pizza de berros. Original, sana y divertida de hacer por los niños. La idea es usar ensalada como ingrediente de pizza para que los más pequeños coman algo más de hojas verdes, en este caso, berros.



Os paso ya, sin más preámbulo, con Eva:


El otro día navegando por la red encontré una foto en la que habían puesto ensalada sobre una pizza, rápidamente se la enseñé a Adán y le dije:

- ¿Qué te parece si preparamos una pizza como esta?

- Vale – Contestó.

Le tomé la palabra y el sábado la preparamos, a Adán le cuesta mucho comer la verdura en ensalada pero así se la comió sin rechistar, le compré hojas de berros para que le entraran por los ojos y además para que probara algo distinto.

Con las cantidades que os doy salen dos pizzas medianas, eso si hay que dejar la masa bien finita para que quede crujiente y así podéis hacer como hicimos nosotros, la preparamos por la mañana, nos fuimos a jugar al parque y a la vuelta ñam ñam







Ingredientes:

125 gr de harina integral

125 gr de harina blanca

10 gr de levadura fresca

125 gr de agua templada

100 gr de queso provolone

100 gr de queso manchego curado

Salsa de tomate

Aceite, sal, orégano y tomillo


Elaboración:

Disolvemos la levadura en el agua templada, mezclamos las harinas con una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva y vamos añadiendo el agua, ponemos la masa sobre la mesa y trabajamos hasta que quede homogénea, la dejamos reposar hasta que doble su tamaño. La estiramos con el rodillo, le damos la forma deseada y cortamos el sobrante, ponemos salsa de tomate sobre la base, espolvoreamos con abundante queso rallado y sazonamos con orégano y tomillo. Horneamos unos 10-15 minutos a 200°.

Dejamos templar un poco y ponemos sobre ella las hojas de berros y unos tomatitos cherry en rodajas, pulverizamos un poco de aceite de oliva sobre la ensalada justo antes de servir (si aromatizáis el aceite mucho mejor).







Comentarios

  1. Marhya

    22-6-2011
    9:42

    ¡Enhorabuena! Leer a Eva, ver sus fotos, sus comentarios, siempre es un placer y visitar Pimienta Rosa también, así que ahora ¡dos en uno!
    La pizza con Adán, se ve estupenda. ¡qué maravilla de super-mini-chef!
    Un beso.

  2. luisa

    22-6-2011
    10:43

    que rica Eva, me gusta mucho, y me alegro mucho por su colaboración con vosotras. Eva tiene un blog estupendo. Bss

  3. Heva

    22-6-2011
    11:26

    Gracias por tus palabras Cris, estoy o más bien estamos muy ilusionados de poder forma parte de este proyecto. ¡Estamos listos (como diría Bob esponja, es el ídolo de Adán) para emprender esta aventura a vuestro lado!

  4. Ana

    22-6-2011
    11:40

    Cris no te equivocas en lo que dices, Eva es una persona maravillosa, amiga de sus amigos, trabajadora, constante y luchadora, no se puede pedir mas, bueno yo si, que viviera aun poquito mas cerca :-) Me alegro muchisimo de que entre a formar parte de vuestro equipo. Bueno y ahoraa la receta, los tomatitos los quitaré y los sustituiré por champis, pero los berros…me ha encantado la idea. Es estupenda.
    Un besazo a las tres

  5. gupanla

    22-6-2011
    11:41

    que interesante….hago muchas pizzas, pero nunca me he animado a hacerlas de ensalada, en crudo. Seguro que es una delicia!!

  6. Silvia

    22-6-2011
    13:39

    ¡OH!
    Qué pizza tan apetecible ahora mismo, casi las dos de la tarde.

    Besos.

  7. SandeeA

    22-6-2011
    14:14

    pues enhorabuena a Eva, nos encantará leerla aquí :)

  8. Nina's Kitchen

    22-6-2011
    14:14

    Qué fotos!!! y qué pizza!!!

  9. Nagore

    22-6-2011
    14:28

    Enhorabuena por los fichajes, cualquiera no cuenta con Adán y Eva en su equipo!

  10. Piluka

    22-6-2011
    14:50

    Pero que ricura!!!!! Desde luego esta pizza promete!
    Besos

  11. Lacajitadenieveselena

    22-6-2011
    16:55

    ¿Estas manitas son de Adan?
    Muy buena pizza, me encanta.
    Y voy a pasarme por el blog de Heva que no lo concozco, gracias Cris.
    Besines
    Nieves

  12. olga

    22-6-2011
    17:22

    Acabo de llegar del blog de Heva, y me parece muy interesante el vuestro, me encanta y me quedo por aquí.

  13. crisdemukavan

    22-6-2011
    21:12

    Qué bien…me alegro por vuestra colaboración, seguro que hacéis un equipo perfecto!
    Sus recetas son buenísimas, sus fotos fantásticas y su blog una delicia! :)

  14. Rosilet

    23-6-2011
    10:45

    Enhorabuena también a Pimienta Rosa con tremenda colaboradora! Esta pizza está espectacular :)

  15. Ya felicité a Eva en su blog, pero lo hago de nuevo desde aquí. Enhorsbuena a Eva y a Pimienta Rosa, por esa nueva colaboración!
    La pizza se ve estupenda :-)
    Besos.

  16. Zaida

    23-6-2011
    19:30

    mmmmm, qué pizza tan rica!

    Hasta ahora no me había atrevido con las masas de pizza ni, en general, con ninguna masa que lleve levadura fresca y eso que mi abuelo era panadero!!!

    Pero esta receta me va a animar.

  17. Vanessa

    30-12-2011
    22:43

    Heva nos ha encantado la masa de la pizza, que hemos dividido en dos: una ara una pizza de atún y salsa de tomate y panecillos con hummus con un toque de mantequilla de almendras…uuuuuummm, gracias por tus recetas, un abrazo grande, grande!!!

  18. Ana ML

    27-9-2012
    16:57

    Mmmmm sigo “oliendo” vuestras recetas con verduritas pa mi niña chiquitilla desde qué os descubrí hace dos días y me resultan super prácticas, sencillas, saludables y apetecibles…con vosotros me lanzo a la piscina…incluso voy a hacer masa de pizza! Mira tú que cosa!

Deja un comentario