Pastel de pescado de Jamie Oliver


 

Me gustaría cocinar más pescado pero no se como hacerlo. Si habéis pronunciado esta frase alguna vez ya os podéis olvidar de ella, este pastel de pescado os va a librar de esa duda existencial de una vez por todas. De verdad, esta receta la tenéis que hacer, la vais a repetir por los siglos de los siglos.

Ya he hablado de Jamie Oliver en otra ocasión (hablando también de una receta de pescado, por cierto), y ya va siendo bastante conocido por estos lares, así es que no me voy a extender en su presentación. Solo decir que cuando topé con esta receta, a través del vídeo en el que la cocina, me la anoté rápido, para hacerla, por varias razones.

En primer lugar porque aún no había conseguido hacer un pastel de pescado que no llevara demasiado producto lácteo, casi todas las recetas que encontraba llevaban bechamel , nada en contra de esa salsa pero no, no me cuadraba. En segundo lugar porque la mayor parte de recetas tampoco abundaban en verduras. Y en tercer lugar y por estas dos razones, el sabor resultante no me acababa de convencer.

Sin embargo, la receta de Jamie lleva bastante verdura: zanahoria, tomate, espinacas, apio. Lleva un poco de queso, vale, pero puede pasar, le da un toque pero no mata los otros sabores. Y más que nada, porque está RI-QUÍ-SI-MA.

Además, es totalmente adaptable, perfecta para la sección Cocinar sin recetas, y va todo en crudo, es fácil a más no poder. También es perfecta para niños, el sabor de pescado no es algo que sea fácilmente aceptado de entrada por los niños, pero así es otra cosa. Esta receta es un buen ejemplo del espíritu de Pimienta rosa: cocinar recetas sanas, fáciles y apetitosas, lo tiene todo. No os perdáis el vídeo. Ah, se me olvidaba, la hice una vez con pollo, en vez de con pescado y también nos chupamos los dedos.

 

 

 

 

INGREDIENTES:

1 kg de patatas

1 zanahoria

2 ramitas de apio

150 grs de queso rallado (Cheddar en la receta original)

1 limón

Unas ramitas de perejil

300 grs de salmón en filete, sin piel ni espinas

300 grs de bacalao fresco

125 grs de gambas peladas

un manojo de espinacas

2 tomates maduros

sal, pimienta y aceite de oliva extra

ELABORACIÓN:

Se precalienta el horno y se pone el agua a hervir para las patatas peladas. En una cazuela de horno se rallan las zanahorias, el apio, el queso y un poco de ralladura de limón. Se mezcla bien (con las manos mejor). Se corta el pescado a trozos y se añade también, asi como las hojas de espinacas cortadas y los tomates a cuartos. También añadimos el perejil, y el zumo del limón. Sal y pimienta y un chorro de aceite de oliva. La receta original lleva guindilla fresca rallada también pero yo no le puse.

A partir de ahí solo falta poner por encima el puré de patatas que habremos obtenido de machacar las patatas hervidas, y añadirle un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.

Hornear durante 40 minutos o hasta que veáis que ya bullen los jugos de dentro de la cazuela y se ha dorado la patata.

 

 

Comentarios

  1. MARÍA JESÚS

    24-1-2011
    9:36

    Buenos días Cris, cómo te agadezco esta receta, primero porque me encanta Jamie Oliver y segundo porque los pasteles de pescado me vuelven loca. Tienes razón que casi todos llevan mucha nata líquida, leche evaporada, etc… y éste es un pastel de pescado en toda regla. Además lleva salmón que es el que más me gusta. Me lo llevo con tu permiso que seguro que lo preparo muy pronto. besos y feliz semana…

  2. heidi leon

    24-1-2011
    11:41

    Pues yo no soy fan de JO pero ésta receta se ve fantastica. A probar.

  3. cristina querol

    24-1-2011
    13:25

    mmmm….qué rico.

  4. Ana

    24-1-2011
    13:44

    Que alegría me das, porque aunque a mis hijos les encanta el pescado, me aburro de la plancha y el horno. Y hasta ahora encontrar una receta de pastel de pescado sin huevo ni leche ha sido tarea imposible.

  5. Carol

    24-1-2011
    13:49

    Que buena pinta tiene, además se sale de la rutina de la forma de cocinar el pescado, además viniendo de Jamie Oliver tiene que estar rico seguro!

    Un besito!

  6. Patricia

    7-2-2011
    23:41

    Deciros que la he hecho y ha salido buenísima, a mi me ha parecido espectacular, pero para no deprimirme decidme que a los niños que les gusta son mas mayores que mis peques de 4 y 2 años a las que no les ha gustado nada…¡que frustante!

  7. BettyS

    11-2-2011
    10:12

    Yo también la he probado, y como a Patricia, a mis mellizos de 2 años y medio no les ha gustado nada, y eso que son buenos comedores de pescado y verduras… en fín, quizás tengan que ser algo más mayores… A mí me ha encantado, pero para la próxima vez reduciré al mínimo el limón y los tomates maduros quizás los elimine… Ah, y añadí calabacín, que aunque estaba muy finamente cortado, se quedó algo crudo… Seguiremos probando…

  8. Silvina

    12-9-2011
    21:54

    Una preguntita… y el queso dónde va, en la mezcla de pescado y verduras o en el puré de patatas??
    Lo voy a preparar mañana. Seguro que queda buenísimo (esperemos)

  9. Cris

    12-9-2011
    22:11

    en la mezcla, Silvina, ya me contarás.

  10. Silvina

    13-9-2011
    12:27

    Perdón por la pregunta… hoy que leí la receta mientras hacía la compra lo vi… Jo!
    Ya está en la nevera esperando a volver de recoger a la peque del cole para ponerlo al horno! Tiene una pinta y un aroma estupendo… yo le puse al pure un poco de la vinagreta de Albahaca que has propuesto un par de posts atrás y el puré por sí mismo daban ganas de devorárselo en ese momento!!

  11. maribo

    26-2-2012
    19:31

    Hola Cris, hoy domingo he hecho este pastel de pescado, llevaba varios días dándole vueltas desde que lo ví en tu blog, y tengo que decirte que nos ha encantado. Aunque en vez del bacalao he puesto merluza, pues ni a mi hijo ni a mí nos gusta el primero. Muchas felicidades por tu blog que me encanta. Un saludo.

  12. maribo

    26-2-2012
    19:32

    Por cierto, perdona, pero es que he colgado la receta en mi blog, por si la quieres ver. Gracias

  13. nuria

    1-10-2012
    11:04

    Me falta saber el dato d para cuantas personas es esta receta porque en casa somos 3 no vaya a ser q sobre luego muxa comida

  14. nuria

    3-10-2012
    13:36

    Hice el pastel el lunes y mi marido me dijo ‘ya estas inventando, veras tu’ pero en cuanto lo provo se quedo encantado con la receta todo el rato me decia ‘ esta rico, esta rico’ asi que la recomiedo porque en mi casa quedamos encantados y es que es una receta tan sencilla, bajo mi punto de vista este plato entra dentro de los de que hare habitualmente. Por cierto, para 3 personas incluso sobro un poco, que luego al siguiente dia se lo llevo al trabajo mi marido y se lo comio.

Trackbacks

  1. Un delicioso pastel de pescado | Recetas faciles, recetas caseras, postres faciles, comida mexicana, cocina facil - Recetasdecocina.info

Deja un comentario