Pasta con salsa de verduras y tomate


Como os decía en el post de presentación del Chef Pimienta rosa de mayo, nos juntamos el otro día Meisi y yo y cocinamos una receta de pasta muy socorrida, muy útil cuando se trata de cocinar para muchos y gustar a todos, especialmente si hay niños en la mesa.

Aprovecho este post para comentaros que desde hace unos años suelo cocinar pasta con verduras básicamente. Esporádicamente pongo carne, pescado o huevo pero la mayor parte de las veces no, me sienta mejor, no se me hace la digestión pesada, y la verdad es que acompañar la pasta de verduras es una manera de entrar a comer más verduras sin morir en el intento, y también una manera de empezar a girar la tortilla y comer más verdura y menos proteína animal.  Si se quiere, claro está.

Muchas veces hago un sofrito de verduras a las que al final de la cocción les añado tomate triturado y eso constituye la salsa, pero últimamente mi hijo está reacio a comerse esos trocitos de verdura que antes se comía sin problema, está en una fase en la que está pasando bastante de comer lo que comía, para mi pesar. Así es que el otro día lo trituré todo, y así simplemente lo que consigues es una salsa de tomate cargadita de verduras que no se notan.

Cuando nos planteamos que cocinar el otro día Meisi y yo me acordé de esto, y lo pusimos en práctica. Es una base a la que le podéis añadir alguna cosa más si queréis, al final de la cocción unas tiras de jamón, de pollo, un poco de paté, atún, etc, pero así, con solo verduras ya está buenísima. Una receta ideal para cocinar sin recetas, es decir, para adaptarla totalmente a lo que se tenga en cada momento.


INGREDIENTES:

75-100 grs de pasta por persona

1 cebolla

2 zanahorias pequeñas

1 calabacín

1 pimiento verde pequeño

1 puerro

2 botes de tomate triturado o 4 tomates rallados

dos dientes de ajo

aceite de oliva, sal, pimienta, especias al gusto

queso rallado para gratinar

ELABORACIÓN:

Picamos toda la verdura y la rehogamos a fuego lento toda junta, salpimentamos, cuando lleve unos 15 minutos y se vea pochadita añadimos el tomate y lo dejamos otros 10 minutos a fuego lento, añadimos al final de la cocción la especia al gusto. Trituramos. Aparte cocemos la pasta que hayamos elegido. Lo metemos todo junto en una fuente de horno y gratinamos.




Comentarios

  1. Marhya

    3-5-2011
    9:14

    Tiene muy buena pinta.
    Yo normalmente la pasta la acompaño con un salteado de verduras, sin salsas densas. Ya he cogido la costumbre y me gusta mucho.
    Un beso.

  2. Rosilet

    3-5-2011
    11:04

    Me encantan estos platos de pasta al horno. En mi casa está pasando lo mismo con el peque y estoy triturando las salsas, que así no se da cuenta, esperemos que esos peques empiecen otra vez a gustar de los tropezoncitos.
    Me apunto la idea, que está genial!
    Rosilet

  3. adriana

    3-5-2011
    12:26

    mi “salsa de tomate” suele ser asi, una salsa de verduras donde aprovecho para “colar” las verduras que a los peques les cuesta más comer como el pimiento o los champiñones.
    queda muy buena con las albondigas.

  4. Elena

    3-5-2011
    13:11

    Muy rico…tiene una pinta espectacular!
    A mí también me gusta mucho la pasta con verduras…. además, así engorda menos ;-)
    Besos.

  5. Piluka

    3-5-2011
    14:29

    Deliciosa esta receta, me la apunto! Yo la hago de todas las formas posibles, nos encanta!
    Besitos

  6. luisa

    4-5-2011
    16:35

    se ve deliciosa esta receta. Bss chicas.

  7. Estibaliz

    6-5-2011
    11:52

    Una delicia. Así es como lo preparo, pero sin pimientos.
    No se por qué algunas veces el pimiento me ha amargado la salsa.
    Y hablando de amargores ¿e podeis ayudar con una dua? Por qué a veces en esta época los calabacines (crema de calabacín) tiene un punto bastante amargo.?
    Un abrazo
    Itsaso

Trackbacks

  1. Blake Wheeler Jerseys

Deja un comentario