Pasta con pesto de espinacas y nueces


 

Seguramente ya habéis cocinado o probado pasta con pesto, pero imagino que el clásico, el de albahaca con piñones. Esta salsa la podéis adaptar a lo que tengáis en casa en cada momento, solo necesitáis una verdura de hoja verde (espinaca, acelga, rúcula) y un fruto seco (avellanas, nueces, almendras, piñones). Os animo a probar distintas combinaciones e ir viendo cual os gusta más.

 

 

El secreto de un buen pesto al estilo italiano es hacerlo a mano, picar las hojas, el ajo, el fruto seco y el queso muy fino hasta que se junten los cuatro formando una masa homogénea pero sin llegar a estar totalmente triturada. Y agregar un poco de aceite de oliva al final, en el recipiente que contenga esa masa, simplemente la cantidad suficiente para cubrirla.

Si se va con prisas se pueden triturar los ingredientes en batidora, está claro. Sea como sea os resultará una forma muy práctica de cocinar un plato de pasta en menos de 20 minutos y comer verduras de hoja verde, y frutos secos, tan sanos ambos.

 

Ingredientes:

Un puñado de espinacas

Un par de cucharadas de aceite de oliva

1 puñadito de nueces

1 diente de ajo (o dos, según gustos)

½ taza de queso parmesano

Elaboración:

Comenzamos picando las hojas limpias, secas y sin tallo. Una vez estén casi picadas empezamos con las nueces, y lo vamos juntando y picando todo. Hacemos los mismo con el ajo, y finalmente agregamos el queso, hasta obtener una masa. Lo ponemos en un bol y lo cubrimos de aceite de oliva.

Preparamos la pasta al dente y servimos.

Ideas:

Podéis incorporar alguna verdura más al plato o unas tiras de proteína (pollo, gambas, tofu, pescado).


Comentarios

  1. angels

    29-11-2010
    20:35

    Siempre había hecho el pesto con albahaca y nueces, pero a veces cuesta o es imposible conseguir la albahaca. Me encanta la idea de hacerlo con espinacas, rúcula, acelga…

  2. diplodoc

    30-11-2010
    19:11

    Probaré esta nueva forma de pesto de espinacas y nueces, a ver si así los peques comen más verdura…

  3. Inverosímil

    4-12-2010
    16:32

    Esta ha sido mi comida de hoy… ¡Qué rico! ¡Y rapidísimo!

    Ya le estoy buscando más aplicaciones… ¿alguna sugerencia?

  4. Cris

    4-12-2010
    16:35

    Para pizza o como condimento para alguna sopa echándolo una vez en el plato.

Deja un comentario