Pasta con huevo frito

 

El otro día se me rompió la cámara, mi querida máquina de hacer fotos (como diría mi madre). Me entró el pánico por si no podía sacar fotos de comida en una temporada hasta que me compraba otra, pero menos mal que tenía algunas recetas ya fotografiadas desde hace tiempo, precavida que es una. La que os muestro hoy es tan tan fácil y socorrida que no necesita receta. Totalmente adaptable a cualquier verdurita que tengáis, otra feliz idea para la sección de “cocinar sin recetas”. Necesitáis pasta , un huevo por comensal y, en este caso, champiñones rehogaditos con cebolla y ajo (cebolla opcional).

 

 

Insistiré muchas veces, hasta ponerme pesada, pero no sabéis lo interesante que resulta para el paladar y para la salud comer pasta integral. No hace falta que sea siempre pero vale la pena hacerlo la mayor parte de las veces. Es más cara y solo la venden en tiendas especializadas pero sacia mucho más y por tanto se usa menos cantidad. La harina refinada de trigo alimenta, pero la integral o la de otros granos como la espelta o la quinoa, además de alimentar, nutre.

Esta que veis es de espelta a la espinaca. Cada vez que voy a la tienda de dietética compro alguna que aún no haya probado. Esta es estupenda, y con la buena pareja que hacen el champiñón y el huevo, este plato se convierte en un lujo cotidiano. Al trocear el huevo y verterse la yema por todo el plato se consigue una deliciosa cremosidad, y con el toque del queso rallado por encima (poca cantidad, y parmesano a poder ser, aunque no es imprescindible) queda insuperable.

 

 

Comentarios

  1. Linda Susan

    13-12-2010
    9:38

    Qué blog más chulo tienes! Lo acabo de descubrir. Voy a dar una vueltecita. Un beso

  2. Felipe y [Ama]

    13-12-2010
    10:21

    Ayy, qué rico!!

  3. diplodoc

    13-12-2010
    14:55

    Mientras leía el último párrafo estaba salivando!! Qué bueno, por Dios!

  4. Els fogons de la Bordeta

    13-12-2010
    19:45

    Acabo de descubrir vuestro bog… lo encuentro una maravilla! Aquí tenéis a una fan artistas!
    Un beso,
    Sandra

  5. angels

    13-12-2010
    20:14

    Iba leyendo y se me hacía la boca agua!! ayyyyy

  6. Sara

    13-12-2010
    23:05

    Aprovecha las Fiestas para pedir una cámara nueva, que no podemos perderte una temporada!! :(
    Cuánta razón tienes con lo de la pasta integral! En casa hace poco hicimos el cambio e intentamos comer casi siempre integral (pan, pasta, arroz) y el otro día hice pasta fresca integral… ¡Riquísima! Si puedes, pruébala, mucho más económica que en los supers ecológicos y ya sabes, siempre mejor.
    Un beso.

  7. Dilam

    10-1-2013
    18:20

    un buen plato para los críos, las dos cosas les gustan . la pasta y los huevos. Qué conste que a mí también.
    Volveré por aquí.

Deja un comentario