Pasta con hinojo y pollo al estilo risotto


 

¡Qué contenta estoy!, y eso que es lunes. He descubierto otra receta de pasta distinta, sana, con ingrediente humildes pero un resultado de fiesta. Me recuerda a la del otro día.

 

 

Esta se la dedico a Anna, de Lions and pancakes. Os cuento porqué, más que nada porque es una pequeña historia de las casualidades (o serendipities) que se dan en internet:  Hacía tiempo que quería probar el hinojo, compré uno meses atrás y lo preparé en ensalada, pero aquello fue el día que se me rompió la cámara, precisamente cuando me disponía a fotografiar la receta, y ya se me olvidó el tema “hinojo”, entre otras cosas porque para comprarlo tenía que ser en el mercado central de Valencia o en alguna gran superficie bien surtida, y no tengo ninguna de las dos cosas a la vuelta de la esquina. Me acordé de nuevo un día que Anna mencionó el tema “hinojo” en su Facebook, y me hice la nota mental de volver a intentarlo. Por otra parte, hace unas semanas compré el libro “The food matters cookbook” (altamente recomendado, en inglés, eso sí). Y cuando empecé a leer el prólogo, donde Mark Bittman habla de su costumbre de comer dieta vegana hasta la hora de cenar momento en que come de todo, me di cuenta de que era el mismo Mark del que también Anna habló en su Facebook a propósito precisamente de esta curiosidad en su manera de comer. A mi me parecen muy divertidas estas casualidades que se dan en internet; quizá no sean tan casuales como parecen …

 

 

Este plato fue el primero que vi al abrir el libro, y enseguida me lo marqué para probar a hacerlo, intuí que sería un plato especial, y no me equivoqué, seguro que lo incorporaré a mi menú semanal. Además es perfecto para ir variando de ingredientes, una vez dominas la técnica de cocinarlo al “estilo risotto” ya puedes atreverte a ir experimentando. No hace falta tener hinojo para hacerlo, aunque la verdad es que le da un toque perfecto. La cremosidad y el sabor que le da la cocción lenta y con vino y caldo convierten cada bocado en un placer de dioses. Sorprended a vuestros invitados algún día con este plato, y veréis que éxito.

 

INGREDIENTES:

225 grs de contramuslos de pollo, a trocitos y sin piel

2 hinojos picados

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

300 grs de pasta (preferiblemente espaguetis integrales)

1/2 taza de vino blanco (o agua)

3 o 4 tazas de caldo casero de pollo (o de verdura o agua)

Aceite de oliva, sal y pimienta

un puñadito de perejil

ELABORACIÓN:

Ponemos aceite de oliva en una recipiente hondo y doramos el pollo durante unos 5 minutos. Lo reservamos. Añadimos un poco más de aceite a la cazuela y doramos el hinojo, la cebolla y el ajo durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando y a fuego medio para que no se nos queme. A continuación añadimos los espaguetis cortados a trozos o la pasta que hayáis elegido y removemos un poco todo hasta que se mezclen todos los sabores. Ponemos sal y pimienta y después el vino. Removemos y dejamos unos minutos que el líquido se vaya consumiendo.

A continuación añadimos el caldo a poquitos, 1/2 taza cada vez, removiendo cada minuto más o menos y añadiendo más caldo conforme se vaya evaporando. Esta es la clave del estilo risotto, la cocción que le dará la cremosidad. Id probando la pasta para conseguir la cocción al dente. Al final, añadid el perejil por encima y servir.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Carol

    7-2-2011
    9:52

    Que bueno eso de cocinar los espaguetti al estilo risotto, me parece una idea fantástica!

    Un plato delicioso!

    Besitos!

  2. Sònia

    7-2-2011
    10:09

    La lista de pendientes va creciendo y creciendo… ;-)
    Una recomendacion: si haces tu la pasta, seguro que aun estara mas bueno de lo que ya esta…
    Un beso

  3. Catieu

    7-2-2011
    10:22

    Me parece una receta genial!!! En cas nos encantan los risottos y la pasta. Una menra genial de juntarlos. Receta apuntada….

  4. Laube

    7-2-2011
    23:56

    Qué deliciosa pasta!. Me encanta el hinojo, pues da un aroma impresionante a los platos.
    Un besote

  5. María

    8-2-2011
    10:01

    Hola, perdonad mi “ignoracia” pero quisiera hacer una consulta acerca de la receta: los spaguettis, se cuecen antes? o se hace todo junto???. Gracias y Enhorabuena por este estupendo blog!

  6. Cris

    8-2-2011
    15:55

    Sí, se hace todo junto, María.

  7. Beatriz Muñoz

    11-2-2011
    12:40

    Yo el hinojo lo utilizo cuando hago patatas con costillas y queda buenísimo. Tambien se lo he puesto a la menestra y me gusta mucho.

  8. Luisina

    11-2-2011
    12:55

    Hola Cris! Me encantó esta receta, la hago hoy mismo. Te uento que en algunas regiones de Argentina se come el “guiso carrero” que consiste en hacer los fideos directamente en el estofado, o sea en la salsa de tomate con carne y agregados. Es muy rico justamente porque la pasta va tomando el sabor de la salsa en su cocción

    Besos!

  9. Cris

    11-2-2011
    15:52

    mmmm, Luisina, eso quiero probarlo, porque no me mandas la receta, o si lo haces en casa, una foto? y lo comparto aquí.

  10. Luisina

    11-2-2011
    22:48

    te la prometo para la semana que viene ;-)

Trackbacks

  1. Tim Stapleton Jerseys
  2. Jim Slater Jerseys

Deja un comentario