Pasta con espinacas y bacon

Esta es una de las ideas para la base de espinacas con bacon. La verdad es que con pasta, la verdura sabe mejor. Lo que suelo hacer para comer más verdura es reducir la cantidad de pasta que pongo en el plato y aumentar la cantidad de verdura (esta foto no es buen ejemplo). Este plato de pasta está hecho con rigatoni a la quinoa, cosa que añade aún más propiedades saludables, pero lo podéis hacer con cualquier tipo de pasta, de hecho yo no tengo siempre disponible pasta integral y uso mucho de la común.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

200 grs de rigatoni (u otro tipo de pasta)

100 grs de bacon

1 puerro

2 manojos de espinacas

1 diente de ajo

sal, pimienta

aceite de oliva

queso rallado (opcional)

ELABORACIÓN:

Mientras cocemos la pasta con abundante agua y un poco de sal, picamos el ajo y la parte blanca del puerro y lo rehogamos a fuego medio, con cuidado para que no se nos queme. Al cabo de unos minutos añadimos el bacon y seguimos rehogando unos minutos más. Limpiamos bien las espinacas y las cortamos a trozos grandes, sin esmerarnos demasiado. La escurrimos bien y la añadimos a la sartén. Puede que os parezca que hay demasiada pero en cuanto empieza a rehogarse el tamaño se reduce a menos de la mitad. Precisamente, la tenemos rehogándose junto al resto de los ingredientes hasta que reduzca su tamaño, hasta que quede toda empapada, no hace falta hacerla mucho más, aunque si os gusta más hecha la podéis tener más minutos. Salpimentamos al final.

Juntamos la pasta con la salsa y añadimos un poco de queso rallado.

Comentarios

  1. Catieu

    21-2-2011
    9:40

    Doncs, si que és una bona manera de menjar més verdura. que a casa sempre rodinen jejeje…… Em quedo amb l’idea…

  2. Cookingagent

    22-2-2011
    10:09

    Que buena pinta! Tengo otra receta de pasta con espinacas muy sencillita y facil. Echale un vistazo en : http://cookingagent.blogspot.com/2010/09/pasta-facil-al-camembert.html
    Esta muy buena, aunque no creo que sea tan saludable como tu receta!
    Saludos!

  3. M.Ángeles Torres

    2-3-2011
    12:30

    Teneis una página preciosa!! Y muy útil! Me pasaré por aquí a menudo! Un abrazo!

Deja un comentario