My Little Things y su truco de cocina


My Little Things nos presenta un truco de cocina en Pimienta Rosa como blogger invitada. Es el primer truco de otros muchos que formarán parte de nuestra sección Escuela de cocina, junto con recetas paso a paso y otras colaboraciones de experimentados cocineros.

My Little Things fue uno de nuestros primeros blogs amigos y reseñados en Kireei, así que seguramente ya conoceréis sus recetas, sus sugerencias e inspiraciones y su estupenda fotografía, cosa que a menudo se nota a faltar en otros blogs de cocina, excelentes desde un punto de vista gastronómico pero no tan cuidados desde el visual. ¡A My Little Things no le falta de nada!

Os dejamos con truco de Ivana para hacer mayonesa:

En mi casa la mayonesa siempre la hacía mi hermana, a mi madre siempre se le cortaba. Probó mil cosas, pero nada, hasta que no llegaba mi hermana no había mayonesa que valiera. Cuando me fui de casa empecé a hacerla con el mismo resultado que mi madre, hasta que un día no me acuerdo donde leí que el secreto era que el huevo tenía que estar a temperatura ambiente, como el resto de ingredientes, lo probé y funcionó. ¡Desde entonces no hay problema! Otro secreto es no mover la batidora hasta que no está cuajada la mezcla.



Ingredientes:

una pizca de sal

una pizca de vinagre (para su conservación)

un huevo

un ajo

aceite de girasol (con oliva no tiene nada que ver, ¡mejor girasol!)


Elaboración:

En el vaso de la batidora ponemos la sal, la pizca de vinagre, el ajo sin la parte interior para que no se repita, el huevo y un poco de aceite. Ponemos la batidora y, sin moverla, empezamos a batir al mismo tiempo que vamos añadiendo un hilo de aceite; tenemos que hacer las dos cosas a la vez. Llegará un punto en que veremos que en la mezcla empiezna a salir burbujitas de aceite, como si estuviera fuera de la mayonesa; eso es buena señal. Seguimos quietos hasta que tengamos la cantidad de mayonesa que queremos. Paramos, miramos la mezcla y si está con consistencia, entonces sí que podemos mover la batidora, pero solo para juntar la mayonesa con el resto de aceite.

Y ya está, sobre todo el huevo a temperatura ambiente ¡y no mover la batidora hasta que esté montada!

El toque de ajo no es imprescindible, pero en casa nos gusta, es como un all i oli suavito.


Comentarios

  1. rafaela

    1-12-2010
    12:03

    Buen par de trucos, aunque no estoy de acuerdo con el uso de aceite de girasol, un virgen extra de arbequina suave es perfecto para una mahonesa deliciosa, y yo uso limón en vez de vinagre. Sobre todo para cosas como langostinos, pescado o espárragos, creo que casa mejor. Gracias por los consejos

  2. Carol

    1-12-2010
    13:09

    Me viene de perlas este truquito! Si es que dime tu, que cosa hay que Ivana no nos resuelva??

    Enhorabuena guapa, por tu colaboración en esta maravillosa revista!

    Un besito!

  3. maria

    1-12-2010
    13:20

    Muy buenas pimienta rosa!!te he conocido a traves de My little things, y por lo que veo me quedo. Me gustaría comentarte algo, y es que en mi caso, por ejemplo, no sé si seré mejor o peor en la cocina, pero no tengo conocimiento alguno de fotografia, y mi cámara es de las más normales. Admiro enormemente blogs, como los vuestros, con unas fotos que enamoran, de verdad, con sólo verlas, pero salvo los dos o tres truquillos que me han dado amigas blogueras no sé nada más. Así que si me podeis ayudar con algún truquito para remediarlo os lo agradecería enormemente!!Un beso de una nueva seguidora

  4. luisa

    1-12-2010
    13:37

    que buen truco, ya lo se aunque a mi nunca se me ha cortado y la verdad no se pq. Bsss

  5. Mónica

    1-12-2010
    16:52

    Hola!
    Felicidades por la iniciativa. Acabo de “aterrizar” y me encanta.
    Y la receta, genial.
    http://recetasdemon.blogspot.com/

  6. mortimer

    1-12-2010
    18:45

    MMMM!!!! muy buenooo!!!
    un besazo

  7. gloriagj

    1-12-2010
    19:45

    Genial la sección y genial el truco de Ivanita! La verdad es que mi truco para que no se corte es poner el huevo, el aceite y la sal en el tubo de batir y batirlo todo de golpe sin levantar la batidora hasta que no esté cuajada!
    Beos

  8. angels

    1-12-2010
    20:02

    Gracias a Ivana por el truco!!

  9. Ernestina tina777

    2-12-2010
    9:24

    Si así es yo hace muchos años que hago toda clase de mayonesas y variaciones y como bien dices el truco esta que hasta que no ha cuajado no mover la batidora.

    Besos.

  10. Cris

    2-12-2010
    10:10

    En algún momento tendremos algún tutorial de fotografía, María :) )

  11. el bazar de los sabores

    2-12-2010
    10:40

    La verdad es que siempre ha funcionado este truco,la cocina es también física y química.
    Un saludo desde el bazar de los sabores

  12. Laube

    13-4-2011
    9:11

    Yo no siempre tengo el huevo a temperatura ambiente, pero sí que uso el de no mover la batidora hasta que la mahonesa se cuaje. Este truco nunca falla…

Deja un comentario