Menúdavida

 

Menúdavida, organic food culture, es una iniciativa de Vanessa Losada y François Winberg, artistas transdisciplinarios, ecochefs y fooddesigners.

En pleno centro de Madrid a 5 minutos de Callao y C/Fuencarral proponemos un lugar para comer sano y experimentar otra forma  de  alimentación, un take away 100% ecológico con platos inspirados en la macrobiótica oriental, en la cocina vegana y crudivegana; productos ecológicos procedentes de agricultura biológica, recetas propias con materias primas de calidad, repostería casera, platos de influencia japonesa, mediterránea y medio oriente. La especialidad de la casa: “rollitos vietnamitas”… y sushi vegano. Cuenta, además, con productos muy seleccionados de sello ecológico, una lista de consumo donde podrás acceder a los productos ecológicos y recibir información de su preparación y cocina.Menúdavida es un “experimental restaurant” donde convergen: estilos de vida saludables, cultura frindly, slowfood, diseño y creatividad.hacen un enfoque  muy actual de los temas que le mueven: EcoDeli Vegano, Cátering 100% Ecológico, Food Coaching, Escuela de BioCocina, Slow Food, Food Design, Experimental Restaurant.

Menúdavida Organic Food Culture es una plataforma cultural y un modelo productivo experimental que propone la necesidad y urgencia de una nueva conciencia ecológica en torno al sistema alimentario, la salud, el consumo consciente y la nutrición, desde una perspectiva holística e implicada en los cambios sociológicos globales, la sostenibilidad y el equilibrio medioambiental.
Desde esta visión abogamos por actuaciones prácticas y locales y por un nuevo concepto de comida que transmita confianza, información, cambio y experiencia.

En Pimienta Rosa nos entusiasma ver iniciativas que llevan detrás muchas y buenas razones para salir adelante y en este caso ójala se difundan ampliamente estos principios.



 




Comentarios

  1. dina

    27-5-2011
    9:05

    Mira que yo no soy nada de rollo orgánico, pero debo reconocer q el lugar parece espectacular, habrá q anotarlo!

  2. Sònia

    27-5-2011
    9:26

    De mayor quiero ser como ellos!!!! Que sitio mas espectacular y el rollo comida organica es mi rollo… aunque ya me gustaria a mi tener un porcentaje del 100%!!!! Impresionante!!!
    Muchisimas gracias por compartirlo!!! Me muero de ganas de ir a Madrid a probarlo!!!
    Un besote
    Sònia

  3. María

    27-5-2011
    9:29

    Qué buena pinta tiene este local!!, tomo nota, porque creo que merece la pena hacerle una visita!

  4. Elena

    27-5-2011
    9:45

    Qué pena que no ande por Madrid para darme una vueltica por allí ;-)

    Besos.

  5. aquehuelemicocina

    27-5-2011
    21:58

    Gracias por darnos a conocer un sitio nuevo y diferente. Bss

  6. natalia

    30-5-2011
    7:50

    Mmmmm este sábado voy a Madrid y me parece que ya sé por donde voy a pasar!!!!

  7. itziar san vicente

    31-5-2011
    9:11

    ME encanta! Me pasaré :)

  8. Fran Winberg

    15-2-2013
    14:28

    Hola a tod@s; en primer lugar gracias por este blog y por vuestra opinión! El localito de la C/Barco lo cerramos el verano pasado…es que nos fuimos a la playa! y montamos un chiringuito orgánico de temporada!!!!!!!!
    Quien quiera podeis encontrarnos en La ecoaldea de Valdepiélagos , tenemos cátering ecológico, tallers, cursos y diversos eventos de “pop up restaurant” para seguir disfrutando!
    Un abrazo!

Deja un comentario