Locales con encanto

Siempre he tenido un sueño, y este ha sido tener un local de comidas. Pero no un bar o un restaurante al uso, más bien un local distinto, donde servir comidas y también venderlas para llevar, donde hacer un parón para tomar una merienda o almuerzo, mientras lees algo interesante o escuchas música, donde tener clientes habituales, en un ambiente casi de amigos, como de andar por casa, comida casera pero con un toque de gracia, esas cosas …

Hace tiempo viví un año en Inglaterra, mientras era estudiante y cuando pasaba por un pequeño local de ese estilo me quedaba mirando, o me metía a comprar un tentempié o tomar un té, me gustaba mucho ese rollo. Hubo una época en la que lo más era poner un bar de diseño, y aún priman. Algunos de esos locales me han podido gustar pero siempre los he notado fríos, como que les faltaba algo … poco a poco abren locales que tienen ese algo, un toque más personal y cálido.

Tenía una pequeña recopilación de locales que he visto en la red y he ido guardando, creo que sigo con esa idea, con una imagen de mi en el futuro como propietaria de un local de comidas, y por eso voy guardando recortes. Todos estos son extranjeros, los de aquí los quiero ir mostrando uno a uno en posts individuales y exclusivos, aunque no es fácil ya que aquí en España puede haber muchos pero la mayoría no tienen web. ¿Conocéis algún local de comidas con encanto?



Hokipoki, pequeña cafetería en Tokyo, de lineas sencillas y tonos claros y naturales, muy delicado, muy zakka, vía Lushlee

 


Dit, bar holandés, con aires retro, vía Decor8


 

Tongues, en Austria, local de delicatessen y música, vía Below the clouds



Cielito querido, cafetería en México con el acento en la tipografía y los tonos pastel, vía We heart.

Comentarios

  1. Mireia N

    18-2-2011
    9:48

    Qué buena selección! a mí me encanta un pequeño local que tengo cerca de casa, se llama BON, y es de este estilo, todo comida orgánica, algo para llevar, tes, zumos, pasteles caseros, y su terraza es muy agradable, no se si tienen web, pero están en la calle Enric Granados en Barcelona.

  2. Carol

    18-2-2011
    9:55

    Sobre todo me han encantado los dos últimos!! La decoración me chifla!

    Gracias por compartir!!

    Un besito!

  3. myr

    18-2-2011
    10:03

    Yo también tengo ese sueño! Juntar música y gastronomía en un local en el que la gente pueda estar horas tranquilamente y si sientan como en casa…
    En Barcelona ahora que recuerde tenemos el Federal, hacen brunch el domingo, hay terraza en la tercera planta, tienen dulces ingleses, irlandeses,…
    http://www.federalcafe.es/
    Saludos!!! (por cierto, vaya recetas que cuelgas! yo voy imprimiendo y guardando)

  4. Ana

    18-2-2011
    10:44

    Cris, me parece una idea estupenda.
    Estamos faltos de locales de ese estilo.
    A mi me encantaría tener uno cerca donde poder ir a relajarme tomándome un café mientras leo un buen libro… pero aquí estamos a años luz de eso y lo poquito que ahí es carísimo, así que como si no estuviera.
    Anímate y haz tu sueño realidad… y ya si lo haces cerca de mi casa, me muero.
    Besos

  5. cris

    18-2-2011
    10:45

    En un viaje a finlandia, entramos en un local del que me enamoré! Las paredes eran blancas, el suelo de madera, y tenía unos ventanales antiguos enooormes, muchas plantas, música de fondo, un mostrador larguísimo y una cantidad de tartas y pasteles que no te puedes imaginar y además todo tan bien presentado… Pedías un trozo de pastel y te regalaban el café, el té o lo que quisieras tomar. Me encantó!!

  6. mariona

    18-2-2011
    10:45

    Preciosos, de cuento… En Bcn en Enrique Granados también está el cup and cake, muy càlido y ambiente sereno…

  7. Peterson

    18-2-2011
    11:02

    Al lado de mi casa hay un sitio que seguro que te encantaría… Se llama “Buenas y Santas” y está en la zona de Legazpi, en Madrid: http://www.buenasysantas.es/ Lo llevan unos argentinos y no dejamos de ir a todas horas. Un saludo y enhorabuena por el post.

  8. Me han encantado!!! Gracias por traérnoslos!

  9. Inés

    18-2-2011
    12:09

    Olivia te cuida (http://oliviatecuida.blogspot.com) debe ser el local de comidas (como lo llamáis vosotros) más más más bonito de Madrid. Está en la calle Santa Teresa, 8. Seguro que os encantaba.

  10. cris

    18-2-2011
    13:03

    Genial!!!
    Tengo un local que hemos cogido en Barcelona en Gracia, es enorme y tenemos que reedecorarlo 2 plantas… y todo es carísimo a ser tan grande, hacemos un poco de todo,menú, bocatas, esta en una palacita y viene todo tipo de gente, niños, abuelos y por la noche jóvenes…. quiero un estética que no se centre en un target,… asi que si teneis mas referencias y ideas… porfa mandalas…
    Gracia
    cris

  11. Lusi

    18-2-2011
    13:11

    Muy bonitos y muy inspiradores para empezar el fin de semana!

    saludos isleños ;)

    laisladelusi.blogspot.com

  12. angels

    18-2-2011
    15:01

    Me encantan esos locales que se salen de lo normal y en los que el ambiente e s distendido. veo que ya te han hablado del federal en Barcelona.También me gsuta lolita’s cupcake.

  13. Sonia

    19-2-2011
    15:20

    Corrección: DIT es un café holandés…
    Precioso por cierto!

  14. Fanny

    20-2-2011
    20:46

    Un amigo me ha mandado tu post para que lo leyera y no he podido quedarme más sorprendida, has descrito a la perfección mi sueño (que por lo que veo también es el tuyo).
    Además me encanta la selección de locales que has hecho.

    Aunque soy Asturiana, recientemente he visitado Madrid y entre otros descubrimientos, no puedo dejar de destacar Lolina vintage cafe.

    Un saludo, seguiré de cerca tus próximos post :D

  15. Ana

    20-2-2011
    21:16

    Hola,

    En Madrid, a mí me gusta mucho Magasand en pleno corazón de Chueca (Travesía de San Mateo 16, web:http://www.magasand.com/)
    Tienen sandwiches, sopas y batidos de frutas muy ricos. El local es muy mono y se pueden leer revistas de arquitectura y diseño.

    Tengo que ir a ver los que comentan Inés y Peterson, bueno, y cuando vaya a Barna, los demás :-)

    Saludos,
    Ana

  16. Cris

    21-2-2011
    15:56

    gracias chicos por los enlaces, los iremos reseñando uno a uno, vamos a descubrir todos los locales con encanto de nuestro territorio.

  17. Sara

    6-3-2011
    12:18

    Genial! Veo que somos bastantes ya los que vamos haciendo recopilación de sitios con encanto, gracias por la selección!

    Añado alguno más de Barcelona: El bar seco (http://barseco.blogspot.com/) Está en el barrio de poblesec, en la falda de la montaña de Montjuic y tienen unos platos riquísimos, de productos ecológicos y con un encanto y un solete que le entra al local que da mucho gusto!!!

    En el barrio de Gràcia hay una chocolateria llamada “la nena”. Se sitúa al lado de la plaza de la revolución, y tiene una mezcla de meriendas BUENÍSIMAS, y juegos para amenizar la tarde. Suele estar lleno de mamás con niños pequeñitos y no es raro tener que hacer cola porque siempre está hasta arriba!

  18. Cris

    6-3-2011
    13:46

    gracias, Sara, tomo nota!

  19. Cris

    6-3-2011
    13:48

    Corregido lo de DIT, gracias Sonia.

  20. Agnola

    11-3-2011
    17:12

    Hola!!
    En Sevilla tenemos un pequeño rincon llamado La Cacharreria, como os cuento es muy pequeño, quizas tenga unas cinco mesitas….siempre esta lleno…pero es de los pocos lugares en la ciudad donde desayunar o merendar se convierten en un placer……Podeis tomar un delicioso cafe y acompañarlo con originales tostadas o tartas caseras……..tambien podreis disfrutar de zumos naturales,bagels,cocteles,mermeladas caseras,fruta,cereales con fruta….El personal siempre tiene una sonrisa que ofreceros….Y no os podeis perder el encantador espacio y la decoracion….(http://www.facebook.com/home.php#!/lacacharreria)

  21. ale

    23-3-2011
    21:59

    Hola Cris,

    El lcoal que has cojido en Gracia ya está en marcha?
    Estoy buscando un sitio donde celebrar el primer cumple de mi hija y precisamente vivimos en Gracia…
    Alguna idea?

    Mil gracias…

    me encantan los post…;)

Trackbacks

  1. Locales con encanto en Londres | Pimienta Rosa
  2. Spencer Machacek Jerseys

Deja un comentario