L’Exquisit

He aquí otro de los blogs de cocina que sigo desde hace un tiempo, L’Exquisit. El blog de Sonia es un blog en el que me siento muy comoda, como en mi propia cocina. La propia Sonia define así su espacio:

Abrí  el blog en diciembre del 2009, empujada por Mar de Gastronomía&cia, donde yo enviaba algunas recetas para que las publicaran…que me animó a tener un blog propio…

Entonces tenía unas 80 diferentes recetas, pero descubrí  nuevos libros de cocina y vi que podía preparar en casa lo que normalmente pedía al ir a algún restaurante: comida distinta a la habitual…y pasé de esas 80 a tener a día de hoy  450 recetas publicadas de todo tipo, sabrosas y simples de preparar (más que nada, porque tengo una hija de 3 años y preparar recetas muy elaboradas me sería imposible, lo hago sólo en contadas ocasiones)

Los platos que preparo los veo en libros, revistas y blogs de todo el mundo…y si me gusta lo que pruebo, lo publico…desde el principio me propuse publicar sólo aquellos platos en los que al probarlos dijera: esto está muy bueno….así que los platos que yo considero “buenos a secas” los sigo preparando en casa, pero no los llego a publicar…Eso creo que genera la confianza que me tiene la gente, saber que preparar una receta de mi blog siempre sale bien. Redacto las recetas de manera que yo las pueda entender y parece que eso es lo que le gusta a la gente que lee el blog: la fácil compresión y elaboración.

Cuando me llega una nueva actualización de L’Exquisit siempre la abro, se que me voy a encontrar con una propuesta que vale la pena, como dice ella, con una buena receta, como lo son las que se hacen con mimo y pasión. Además, siempre fotografiadas y explicadas también con la misma atención. Todo un lujo “exquisito”.

Comentarios

  1. Sonia - L'Exquisit

    24-2-2011
    13:39

    Cris, gracias por la confianza…me ha encantado la reseña…

    Un beso,

  2. luisa

    24-2-2011
    15:54

    ls verdad que Sonia tiene un blog estupendo. Bss

  3. ALIMENTA

    24-2-2011
    16:06

    Hola!!!
    Sonia es única!!! aparte de una grandísima cocinera, fotógrafa, organizadora, estilista culinaria….etc, es una chica simpatiquísma y una gran persona!!!!

    Si hay alguien que no conozca su maravilloso blog que vaya ya mísmo pues se está perdiendo algo digno de ver y disfrutar.
    Mil besitossssss

  4. Catieu

    24-2-2011
    22:58

    És impossible entrar per primera vegada al seu blog i no quedar-t’hi. T’ensisa tot, les receptes, per descomptat, però també l’estètica, les fotos, tots els detalls. Una recomanació immillorable…..

  5. Carol

    25-2-2011
    9:51

    Estoy de acuerdo contigo Cris, el blog de Sonia no tiene desperdicio, es una gran artista!

    Un beso!

  6. Ana

    25-2-2011
    10:11

    Es un imprescindible. Tiene una estética impecable, la redaccion de sus recetas en sencilla pero correcta. Si te atreves a cocinar algo suyo nunca defrauda. Totalmente recomendable. Un acierto la recomendación.

Deja un comentario