Hamburguesa de pescado


 

No es que quiera parecerme a Jamie Oliver (bueno, en algunas cosas no me importaría), pero mi ilusión en Pimienta Rosa es mostrar recetas que os sirvan (y me sirvan) para que los niños coman bien, que para mi significa sano y apetecible. Quiero también dejar claro que no quiero convertir esto en dogma; en mi casa (y en la de mis compañeros) se come un poco de todo, disfrutamos de los placeres que ofrecen tanto un pastel de chocolate con nata, como de una ensalada con verduras frescas, todo cabe.

El famoso cocinero británico lanzó un programa de televisión y una campaña escolar en las que el énfasis se puso en la necesidad de cocinar comida más sana en los comedores escolares del Reino Unido e introducir una cultura de la buena alimentación en la agenda política de su país. He visto en su web muchas recetas con pescado y al escribir esta entrada he pensado en él. Esta receta es invención mía y no es nada complicada, os animo a adaptarla a vuestro gusto y costumbres.

Se que el sabor del pescado, de entrada, no fluye fácilmente en el paladar de la mayoría de los niños, por eso una hamburguesa es buena idea ya que incluye harina, huevo (en la foto están sin huevo, es una posibilidad) y elementos aromáticos, como el ajo y la cebolla, que pueden ayudar. Como acompañamiento, unas berenjenas al estilo patatas fritas y una salsita de tomate para mojar.

 

 

 

 

Ingredientes para dos personas:

2 filetes de pescado (emperador, merluza, atún fresco, caballa bien limpia de espinas, etc.)

1 cebolla

2 dientes de ajo

40 grs de harina (un puñado)

1 huevo

Sal y pimienta

Elaboración:

Se pica la cebolla y el ajo y se sofríen. Cuando esté doradito se añade el pescado también picado a trozos pequeños y se cuece en el sofrito, sazonándolo justo al final. Una vez listo lo retiramos del fuego y cuando se pueda manejar con las manos, se le agrega la harina y el huevo y se forman las hamburguesas al tamaño deseado. Se vuelven a pasar por la sarten unos minutos más para que se cueza la harina y el huevo.

 

 

Comentarios

  1. diplodoc

    23-11-2010
    20:36

    Pues a ver si así mis hijos comen pescado, porque no hay manera!

  2. fidji

    4-2-2011
    10:02

    Te pido prestadas estas dos recetas para probar si me sale de una vez el pescado. grazie mille

  3. Gloria

    2-4-2013
    11:00

    Por favor, serías tan amable de indicarme la receta que propones como acompañamiento: Berenjenas al estilo patatas fritas.
    Me encantan las recetas.
    Muchísimas gracias

Trackbacks

  1. La receta de la semana: Hamburguesas de pescado | Mamá de DOS chancletas
  2. Pastel de pescado de Jamie Oliver | Pimienta Rosa

Deja un comentario