Granola, de Heva de Tarjeta de embarque

Heva de Tarjeta de embarque ya nos tiene acostumbradas a la excelencia en todo lo que hace. Un buen ejemplo es esta granola, digna de aparecer en cualquier publicación impresa, sea revista o libro. De momento ya hemos tenido el placer de aparecer en Escarabajos, bichos y mariposas. Con esta receta vais a conseguir algo muy importante, hacer en casa vuestros propios cereales de desayuno, y hacerlos junto a vuestros niños. Se puede hacer una vez a la semana, por ejemplo un sábado o domingo y tener para toda la semana. Es una receta que Heva hará en directo en su curso en la casa El Somni. Os dejo con ella…

Cris y yo compartimos  el gusto por la cocina sana y a las dos nos gusta asomarnos a ver que se cuece en otros blogs, lo que nos permite seguir creciendo culinariamente. Últimamente hemos encontrado muchas recetas de Granola, aunque ella ya la conocía para mi ha sido un delicioso descubrimiento. Además me parece la receta perfecta para cocinar con los más pequeños de la casa, el pequeño añade y mezcla, el mayor trocea y machaca y luego llega mama y lo mete todo al horno. Además, no necesita receta, las cantidades y los ingredientes son totalmente al gusto de cada uno ¿Qué más se le puede pedir a un desayuno redondo?

Granola

Arroz integral inflado

Copos de avena

Avellanas, almendras y anacardos crudos

Arándanos deshidratados y gotas de chocolate negro

Miel y aceite de oliva

Yogurt y fruta fresca para acompañar

Elaboración:

En un bol grande vamos mezclando los cereales integrales, el chocolate, la fruta deshidratada troceada y los frutos secos machacados. Por cada 6 tazas de muesli añadiremos 1 de miel y un par de cucharadas de aceite de oliva, removemos bien y extendemos sobre la placa del horno, a la que habremos puesto papel sulfurizado. Horneamos a 180° durante 15 minutos, abriendo el horno cada 5 para remover, con cuidado de que no se nos queme, si lo hacéis sin chocolate el color será mucho más claro. Sacamos del horno y dejamos enfriar bien estirado.

Para servirlo, en un vaso ponernos un yogurt desnatado (o vegetal), sobre él ponemos la granola y por ultimo incorporamos un poco de fruta fresca troceada. ¡A desayunar!

 

Comentarios

  1. Carmen

    26-4-2012
    12:42

    Estos mini chefs si que saben lo que hacen ;-)
    Besitos

  2. Manderley

    26-4-2012
    13:41

    Que maravilla y que fácil, si lo hacen los peques yo también! jaja

    Besos

  3. Heva

    26-4-2012
    17:16

    Tenemos que volver a prepararla :)

  4. Ana

    26-4-2012
    18:00

    Vaya dos ayudantes de lujo. La granola se ve deliciosa. Besos

  5. Laura

    26-4-2012
    22:33

    Gracias por la receta. Tiene una pinta estupenda, me encanta la granola, pero no tenía ni idea de que fuese tan fácil de preparar. Estoy deseando probarla.

  6. Mglòria

    26-4-2012
    22:33

    Heva: Acabo de enamorarme de tus hijos.. el mantel de ganchillo de tu madre, ya ha pasado a la historia.. ahora son tus hijos!
    No veo ni la granola! Solo veo que me los comería a ellos!!!

  7. Maronasc

    27-4-2012
    10:21

    Me encanta la granola, aquí lo llaman “muesli crujiente” y últimamente le pongo copos de chufas y le dan un saborcillo muy rico, tostado y “anuezado” (además de ser una de esas super-foods que dicen, jejeje) ¡Besos!

  8. Heva

    27-4-2012
    13:12

    Mar ¿copos de chufas?¿me mandas un paquetito? :)

  9. maria

    28-4-2012
    21:05

    Que buena pinta! Alguien puede decirme donde puedo encontrar arroz inflado? Gracias y felicitaciones por la página…

  10. Olivia

    29-4-2012
    16:24

    Me encanta la receta, fácil, sana y riquísima. ¡Un gran desayuno!

  11. Heva

    29-4-2012
    21:04

    Maria, el arroz inflado lo puedes comprar en cualquier herbolario,incluso en algunas grandes superficies, las que tienen pasillo de productos dietéticos. Puedes utilizar el arroz o espelta inflada, hay muchos cereales para elegir, dependerá de tu gusto :)

  12. gracias por hacernos esta receta para el blog!! nos ha encantado, la receta, la forma de involucrar a los niños y el resultado!!
    gracias Heva y Cristina!

Deja un comentario