Galletas decoradas



2010 será para mi el año de las galletas. Bueno, afinaré un poco más… el último trimestre de 2010. El caso es que, ¿quién no ha probado a hacer galletas? Yo también, pero, o la fórmula o el horneado me fallaban y aunque lo pasabamos bien haciéndolas no eran del todo lo que se dice “galletas”. Como os decía dos momentos importantes tuvieron lugar estos meses. Uno, la feria y fiestas de Gandía y un puesto de galletas artesanas en el que podías probar a decorar. Servidora voló al puestecito y no solo ví que era muy fácil, además me llevaba la fórmula del glaseado: azúcar glass y clara de huevo. Cuando preparábamos el primer número de Kireei Magazine, Cris y yo hicimos un especial galletas, no se si recordaréis el “cómo se hizo” que publicamos aquí. Ella trajo la receta, y salió… perfecta, a la primera. Galletas que parecían salidas de la lata de galletas danesas. Con mantequilla y vainilla. Y además las decoramos. Y aquello ya perdió el misterio… ¡era fácil y eran galletas reales!. Desde entonces hemos hecho muchas veces, la última de ellas las más de 100 galletas que llevé al cole el día antes de las vacaciones de Navidad. Desaparecieron las estrellas de nieve enseguida, y no probé ni una, no dió tiempo. Es la primera foto de esta entrada.

Y para que definitivamente quien no se anime lo haga, aquí van un buen puñado de vistosas y sabrosas razones para hornear.




1. De Bakers Royale

2. De Diamonds for dessert

3. De Bake greek

4. De El rincon de Bea

5. De Sugar Duchess

6. De Sweetopia

7. De Sweetopia

8. De Gimme some oven

9. De Confessions of a Cook Book Queen

10.De Sweetapolita

11.De Bake at 350

12.De Selby’s food corner

Comentarios

  1. Maria

    29-12-2010
    9:32

    Me encantan, y ayer mismo hice la receta de galletas de la que hablas, pero me salió sólo regulín, las galletas quedaron un poco agrietadas y algo dulzonas, yo creo que les sobraba harina… ¿Derretís la mantequilla o la mezcláis con el azúcar al punto “pomada” que dicen? Seguiré intentándolo porque la verdad es que me encanta verlas!!!

  2. Meisi

    29-12-2010
    13:52

    Pues mira, yo un dia probe a poner menos harina… y se quedaron espachurradas por el exceso de grasa. Aprendi que laproporcion del areceta era muy buena, para mi. Pero si a ti no te funcionó, quizas el tipo de harina o quizas contaste un poco mas de lo que ponia… pues quita, arregla la receta para tí. Yo la mantequeilla la tengo a temperatura ambiente, para que se deje mezclar bien, sin calentar.

  3. Mónica

    29-12-2010
    16:37

    Hola! Estan geniales las opciones que nos das. Desde luego, así no hay quien no hornee galletas. Además de pasar un buen rato, disfrutas del resultado durante un par de días.
    Feliz Año!
    Mónica
    http://recetasdemon.blogspot.com/

  4. neus

    29-12-2010
    20:14

    He probado vuestra receta de galletas y han quedado buenísimas!! igual que las galletas danesas, una pasada! muchas gracias por compartir.

  5. Alba

    29-12-2010
    21:05

    El precioso arte de hacer galletas :)

  6. diplodoc

    30-12-2010
    13:01

    A nosotros nos encanta hacer galletas, pero es que hay gente que hace verdaderas obras de arte!! Hasta da pena comérselas!!

  7. Tània

    30-12-2010
    18:30

    Por fin me salieron!!!!!

    Gracias, gracias y mil gracias!!!

    Feliz Año!!

  8. Eva

    2-1-2011
    21:54

    Me encantan!!
    Ya he enviado el enlace a una amiga mia, este invierno y tardes de lluvia y frio a practicar!! seguro q los peques disfrutan un montón tb!
    Gracias!

  9. Natalia

    6-1-2011
    3:12

    Nosotras hacemos galletas decoradas en Buenos Aires…te invito que visites nuestra web!
    Divina PIMIENTA ROSA!

    http://www.farinetas.com

  10. borja

    10-4-2012
    12:41

    Hola,

    aquí podéis encontrar más ejemplos divertidos, espero que os gusten

    galletasamelie.com/tienda

  11. Etileda

    11-9-2012
    8:29

    Hola! me gusta mucho la pagina y las ideas que proponen!
    tengo ganas de decorar las galletitas pero no cuento con el tiempo neceario par hornearlas, me podrain recomendar una marca de galletitas para comprar que pueda servir para el mismo fin?

Trackbacks

  1. What Is Muscle Confusion

Deja un comentario