Farfalle con zanahoria y champiñones caramelizados



 

Después de un largo descanso estival vuelvo a la cocina de Pimienta rosa, este rinconcito en el que compartir los placeres que nos proporciona la comida. Tenía muchas ganas de reencontrarme con vosotros aquí, aunque conforme más tiempo pasaba más pereza me daba, pero ya está, ya estoy aquí, con más ilusión si cabe. Y lo hago con una receta dedicada a todos aquellos que deseáis empezar a comer más verdura pero no queréis morir en el intento. Yo he estado ahí, en ese punto en el que cualquier verdura me echaba para atrás, y de pequeña, buf, arcadas incluidas. Poco a poco, con paciencia y dando pasitos adelante, se puede ir incoporando alguna que otra cosilla que convierta vuestros platos en un manjar más sano. Daos permiso para comer lo que os apetezca y sin remordimientos, pero os aseguro que este tipo de platos a la larga serán de los que os apetece ahora mismo comer.

Esta base de zanahorias con champiñones caramelizados es agradable de comer, una buena manera de empezar y no fracasar. Dejad cosas más verdes y de textura menos agradable para más adelante. Combinado con pasta, en este caso farfalle (o lacitos), aún hace más fácil el éxito de esta receta. Lo podéis acompañar de yogur, o aguacate, o incluso añadirle al final un poco de salsa de tomate. Buscad la manera que mejor funcione para vosotros, ese es el camino.

 

INGREDIENTES por persona:

100 grs de pasta

2 zanahorias

75 grs de champiñones o setas

aceite de oliva

Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Preparamos las zanahorias y los champiñones picados a daditos pequeños y empezamos rehogando las zanahorias a fuego lento con un poco de aceite de oliva, a los 10 minutos retiramos. En la misma sartén rehogamos los champiñones, hasta que suelten toda su agua, y volvemos a incorporar la zanahoria. Lo dejamos rehogar unos 5 minutos más a fuego lento, salpimentamos y en el último momento le añadimos una cucharadita de azúcar o miel, removemos para que no se pegue y lo dejamos unos minutos. Mientras se habrá cocido la pasta con agua abundante y sal en una olla aparte.

Podéis acompañarlo de yogur (de tipo griego), aguacate, queso rallado o salsa de tomate

 

Comentarios

  1. Marhya

    9-9-2012
    19:24

    ¡Que maravilla verte publicar otra vez! Esta pasta tiene una pinta buenísima y ese colorido tan otoñal me encanta. Muy apetecible.
    Feliz semana.

  2. aquehuelemicocina

    9-9-2012
    20:30

    Hola Cris, bienvenida de nuevo. Yo no tengo problemas con las verduras. Me gustan, sobre todo si no están demasiado hechas y como la pasta también me encanta, me parece un plato de lo más apetecible. Un cordial saludo, Alicia.

  3. Mi toque en la cocina

    9-9-2012
    21:43

    Qué alegría volver a ver nuevas recetas en tu blog y más con algo con tan buena pinta como estos farfalle. Yo no tengo problema con la verdura, ahora los champiñones son harina de otro costal aunque poco a poco parece que van entrando (sobre todo si están muy picaditos) así que con esta receta me atrevo a ver que tal me va. Un beso desde Las Palmas.

  4. Miss Margarita

    10-9-2012
    0:44

    Me alegra volver a tenerte por aquí! Probare esta delicia de receta!

  5. Manderley

    10-9-2012
    8:51

    Sin duda un plato riquísimo y una forma de darle a los peques algo diferente.

    Saludos

  6. Laube

    10-9-2012
    11:17

    Hola preciosa! Bienvenida de nuevo! Me gusta tenerte por aquí con tus platos sencillos y de sabores honestos. Me chiflan!

    A mí los platos de pasta sencillitos son los que más me gustan. Lo de la cebolla caramelizada me ha parecido muy original. Me lo llevo!

    Besitos

  7. Le Bon Vivant

    10-9-2012
    19:04

    Bienvenida!!
    Que buena pinta tiene la ensalda!!! Cae seguro
    Cris

  8. montse

    10-9-2012
    21:16

    Buen inicio de curso para todas y todos.

    Todos, aunque sean los niños empezamos de nuevo. Deseando volver a praticar estas recetas que nos pones Cris………..en casa gustan un montón.

    Somos pimienteros

  9. Heva

    11-9-2012
    15:56

    Hola Cris!!!! Buen comienzo de curso :)

  10. Carmen

    13-9-2012
    12:57

    Bienvenida! como la vuelta al cole :D esta receta es de esas que yo necesito ahora, he venido a bsucar la pizza con brocoli y me llevo esta para otro dia.

  11. Curry curry que te pillo

    13-9-2012
    21:11

    Bienvenida!!! ahora a ponerse las pilas y nada mejor que con pasta ;)

  12. Yolanda

    14-9-2012
    7:34

    Hola¡¡¡ Que bien que vuelvas otra vez a publicar. Esta receta es de las mias, sencilla y rica, rica¡¡ Ayyy es que trabajando no puedo hacer platos muy complicados. Un beso muy fuerte.

  13. fabiola

    14-9-2012
    14:18

    Me encanta esta receta, sencilla, rápida y muy apetecible!
    Que bueno que se active todo de nuevo.

  14. Silvia

    17-9-2012
    17:07

    Bienvenida, es un placer volver a leerte y poder disfrutar de tus recetas.
    La de hoy es un plato muy apetecible. Me encanta la pasta.
    Un abrazo.

  15. Teresa J.

    7-11-2012
    7:18

    Uhmmmmm…….que delicioso se ve ese plato,me chiflan los champignones ,èstas comidas vegetarianas me hacen perder la cabeza.Muchos besitos.Teresa J.

  16. JESUS

    22-9-2013
    15:21

    Muy bueno! Yo he añadido cebolla caramelizada y esta muy bueno, también he agregado un huevo cuando he juntado todo y la verdad muy rico.
    Saludos

Deja un comentario