Espinacas con bacon. Una base, dos recetas

 

 

 

La sección Una base, dos recetas surge de manera casual de otra sección, la de Cómo cocinar verduras. No solo quiero daros ideas de cómo hacer unas verduras sino también cómo sacarle partido. Esta idea da mucho juego para hacer una buena cantidad de base y usarla en dos días en recetas distintas. La semana pasada la estrenamos con judías con tomate y esta semana os sugiero la idea de usar bacon para acompañar unas verduras rehogadas, en este caso, espinacas. Las verduras de hoja verde me atrevería a decir que son LAS VERDURAS, las más potentes en cuanto a propiedades beneficiosas, por eso hay que buscar la manera de incorporarlas al día a día. No es fácil, si no sois muy adeptos a la verdura en general, pero no imposible. Lo digo porque yo nunca he sido muy “de verduras”.

En los dos posts siguientes os doy las dos recetas resultantes de esta base. La primera es tan simple como usarlo con pasta y la segunda es un invento mío, una crepe en cazuela (quizá ya exista, no se). En todo caso, puede haber muchas otras posibilidades para esta base, sólo hay que echarle un poco de imaginación.

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES:

100 grs de bacon

1 puerro

2 manojos de espinacas

1 diente de ajo

sal, pimienta

aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Picamos el ajo y la parte blanca del puerro y lo rehogamos a fuego medio, con cuidado para que no se nos queme. Al cabo de unos minutos añadimos el bacon y seguimos rehogando unos minutos más. Limpiamos bien las espinacas y las cortamos a trozos grandes, sin esmerarnos demasiado. La escurrimos bien y la añadimos a la sartén. Puede que os parezca que hay demasiada pero en cuanto empieza a rehogarse el tamaño se reduce a menos de la mitad. Precisamente, la tenemos rehogándose junto al resto de los ingredientes hasta que reduzca su tamaño, hasta que quede toda empapada, no hace falta hacerla mucho más, aunque si os gusta más hecha la podéis tener más minutos. Salpimentamos al final.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. cris

    21-2-2011
    18:22

    Qué fácil.. y qué bueno!

  2. angels

    21-2-2011
    21:53

    Fantásticas las “triplerecetas”

  3. limewire free download

    28-2-2011
    1:23

    trying to find you on facebook

  4. Aw, this was an incredibly nice post. Taking a
    few minutes and actual effort to create a very good article… but
    what can I say… I procrastinate a whole lot and don’t seem to get
    nearly anything done.

  5. Verу good article. Ι amm experiencing some of thesxe issues аs weⅼl..

Trackbacks

  1. Pasta con espinacas y bacon | Pimienta Rosa
  2. Crepe de espinacas y bacon en cazuela | Pimienta Rosa

Deja un comentario