Entrevista a la familia Petilea

Inauguramos nuestro espacio de entrevistas la semana pasada con Carme Ruscalleda. Hoy pasamos de los fogones de la alta cocina – aunque sean dirigidos por una persona tan cercana como Carme – a los fogones de una cocina familiar. “La familia Petilea” – así los llamamos cariñosamente – son Ana y Fabian, una pareja con dos hijas, propietarios de la tienda de juguetes online petiLea y de Bateau Lune (Barcelona).


¿Cuales son las comidas favoritas de vuestras hijas?

Les encanta todo tipo de pasta y la pizza casera.

¿Cuales son las que menos les gustan?

No soportan la paella con marisco (¡con lo buena que está!) y a Léa (la mayor) no le gustan nada los embutidos.

¿Cómo es cocinar en familia en vuestra casa?

Le he preguntado a Léa y me ha contestado: “cocinamos felices”. Podemos decir que, en función del menú escolar (comen en el cole) nos “organizamos” el menú de la cena, así alternamos para que quede equilibrado. Los fines de semana ya improvisamos y a las peques les encanta, ya que pueden colaborar y escoger sus platos preferidos.

Por las mañanas se ocupa Fabian de los desayunos, normalmente cereales, leche y fruta (si van con prisas, un zumo).

Al mediodía, nosotros dos comemos en casa… y como los dos somos muy “panarras” y nos encanta, el queso nunca faltan en nuestro menú. El pan lo hacemos casero, tenemos una panificadora que utilizamos casi a diario. Pan de nueces, cereales, tomates secos, de olivas… ¡nos encantan!

Por la noche, las peques se ocupan de poner la mesa y si pueden (según las prisas y lo que haya para cenar) colaboran en la cocina. Esperamos a Fabian (o me esperan a mí si estoy ese día en la tienda) para cenar juntos. Nos gusta comer productos frescos y naturales; tenemos suerte de vivir en un barrio con muchas tiendas especializadas, el mercado y diversidad en productos ecológicos. Nos gusta la cocina tradicional, mediterránea…

Fabian, al ser belga, al principio no estaba muy acostumbrado a utilizar el aceite de oliva (en Bélgica cocinan, la gran mayoría, con mantequilla), ahora ya lo ha adaptado a su dieta.

¿Qué les gusta hacer a vuestras hijas en la cocina?

Batir, mezclar, rallar, cortar, hacer galletas… Disfrutan haciendo la tortilla (romper huevo, batir…) y amasando los ingredientes cuando hacemos galletas.

¿Cuales son tus recuerdos de niña en cuanto a la cocina y la comida?

Cuando pienso en la cocina de niña veo a mi madre (una súper cocinera). Y a todos (mis padres con mis dos hermanas) charlando en la cocina mientras mi madre seguía cocinando. Yo, de pequeña, era muy glotona, lo quería probar todo. Y recuerdo los domingos con la tradicional paella de domingo.

¿Algún desastre en la cocina digno de mención?

El invierno pasado hicimos galletas de Navidad para ofrecer como regalo a los profesores. Iba con prisas y puse una pizca de bicarbonato (¡pero puse mucho más de la cuenta!). Visualmente salieron perfectas, pero el gusto horrible. Moraleja: no cocinar nunca con prisas. No había “buena energía” en las galletas.

¿Cual es la comida perfecta de domingo?

Los domingos nos gusta salir de excursión, aunque nos quedemos en Barcelona aprovechamos para acercarnos a la naturaleza. La comida perfecta es una comida sencilla y fácil de preparar, nos llevamos un buen pic-nic con salchichas de tofu (nos encantan a todos), ensalada de pasta, fruta… lo que nos apetezca y en función la estación. En invierno la comida perfecta de domingo: unos buenos canelones y un pastel casero de postre.


Comentarios

  1. marta

    10-11-2010
    10:27

    aprovecho para felicitaros por vuestro nuevo blog, soy adicta a vosotros y ahora todavia más… La familia Petilea me recuerda a mi estancia durante 7 años en barna…esos picnics urbanitas tan entrañables… b7s

  2. petilea

    10-11-2010
    11:10

    molt contents de que ens hagueu entrevistat (la primera familia a Pimienta Rosa)!!!!
    Si, si los picnics urbanitas tienen su encanto… Ana+Fabian+Léa+Mia

  3. Eliana

    10-11-2010
    11:21

    Me encanta!!!!! Qué sección más buena y qué familia más divertida!

  4. Sara i MaX

    10-11-2010
    14:41

    no coneixia aquesta secció ‘ENTREVISTES’ i m’ha encantat. FELiCiTATS PR !

  5. Imma

    10-11-2010
    16:15

    Felicitats per la entrevista! M’ha fet molta gràcia veureus a tots remenant als fogons!
    Nosaltres també tenim panificadora i ens encanta fer el nostre pa i al nostre gust! Ara nous, ara pipes, i també algun pà de pessic!
    I totalment d’acord els diumenges són per a fugir fora i respirar aire no contaminat i si a més hi ha un bon picnic doncs ja Plan ideal!

  6. Rosa

    11-11-2010
    13:15

    Hola!m’ha encantat vereu’us “con las manos en la masa”, ensenyant a les nenes les tradicions culinaries com feiem a casa quan erem petites amb la mare i resta de la family, quins bons records!!!!

Trackbacks

  1. Good Family Dogs
  2. Excerpt
  3. SEO Keyword Strategy
  4. Ben Maxwell Jerseys

Deja un comentario