Ensalada dos endivias con guacamole y pistachos

 

Estoy orgullosa de esta idea: usar guacamole como aliño de ensalada. Desconozco si ya existe o no, imagino que sí, pero a mi se me ocurrió a bote pronto. Me encanta el guacamole, normalmente me lo preparo un par de veces a la semana, pero una versión más light y rápida que la clásica. Lo que suelo hacer es comprar dos aguacates, uno maduro, para usar el mismo día y uno más verde, para usarlo al cabo de dos o tres días.

Esta ensalada con endivia blanca y roja (achicoria) combina genial con el aguacate porque la hoja de la endivia es más recia que la de lechuga y no se ablanda al contacto con la salsa, queda crujiente, aunque pienso que con cualquier lechuga también puede funcionar bien aunque quede más blanduzco. Los pistachos le dan un toque estupendo tanto en sabor como en textura.

Si a vuestros niños les gusta el aguacate esta puede ser una buena idea para que entren a comer ensalada, y la idea la podéis adaptar a vuestro gusto fácilmente.

 

INGREDIENTES:

1 endivia blanca

1 endivia roja

1 aguacate

1 tomate maduro

1/2 cebolla

1 diente de ajo pequeño

1 chorrito de limón

sal, pimienta

1 puñado de pistachos

ELABORACIÓN:

Limpiamos las hojas de las endivias con un paño húmedo y las cortamos a trozos. A continuación preparamos el guacamole: machacamos el aguacate con un tenedor, rallamos el tomate, picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos todo en un bol, con el chorrito de limón, y un poco de sal y pimienta. El guacamole clásico también lleva pimiento picante picado pero yo lo preparo más suave.

Picamos los pistachos y lo juntamos todo en un bol con la salsa en otro recipiente para mezclar en la ensalada justo antes de comer.



 

Comentarios

  1. Lipsus

    2-2-2011
    11:20

    Mmmm, tiene muy buena pinta! A mi también me encanta el guacamole!

  2. angels

    2-2-2011
    14:22

    Me la apunto. El otro día hicimos una ensalada con lo que había en la nevera: lechuga iceberg, granadas, queso y nueces, condimentado con vinagre de Módena. Seguro que tampoco es ninguna novedad pero a mi hijo le gustó mucho.

  3. diplodoc

    2-2-2011
    15:00

    Guacamole y pistachos!! Esto tiene que estar buenísimo seguro!

  4. Catieu

    2-2-2011
    16:35

    Acabo de aterrizar por casulidad en tu blog. Me encanta!!! A ver si tengo un ratito para poder mirarlo con más tiempo. Veo que lo compartes con tu hijas, yo tambien con la mia….
    Os seguimos….

  5. Ana

    2-2-2011
    22:14

    Me encanta esta mezcla que has hecho. Los pistachos combinan a la perfección.
    Besos

  6. Laube

    2-2-2011
    22:15

    Ayyyy, qué buenísima ensalada!. Me encanta la combinación de verduritas y el crujiente que contrasta con el guacamole. Rica, rica…
    Un besote

Trackbacks

  1. Blakely Funeral Home
  2. Blogs de cocina

Deja un comentario