El proyecto Herriott Grace

Hacía tiempo que conocía y admiraba el trabajo de Herriot Grace pero al volver a verlo hoy en Bloesem me he acordado y he pensado compartirlo aquí, más que por las creaciones que vais a ver que son preciosas, por la historia que hay detrás de esta pequeña iniciativa de padre e hija. Para mi es un ejemplo de algo que solemos comentar en Kireei: existe otra manera de montar empresas, es más, cada vez es más necesario que así sea y que lo apoyemos. Os aconsejo leer su historia y si no leéis en inglés resumiros que se trata de un padre y una hija que viven a 3400 km de distancia. El padre hace objetos a mano en madera de deshecho, cada pieza es única, no hay dos igual, todo el proceso es manual y libre de químicos, la hija hace el estilismo, las fotos y lleva la pequeña tienda online, ultimamente han incorporado piezas en cerámica y paños de cocinas. Un proyecto que nace del amor hacia lo artesanal y de la idea de que vale más tener una pieza buena, aunque cara, que muchas de consumo rápido, de plástico y producidas de manera poco correcta.

Mi opinión es esa y veo día a día como se hace cada vez más necesario cambiar las reglas del juego, este tipo de proyectos lo demuestran.

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. pilarsalamanca

    1-3-2012
    14:04

    Que belleza!

  2. frédérique

    1-3-2012
    14:05

    precioso…..

  3. Zaida

    1-3-2012
    14:37

    totalmente de acuerdo Cris! así es como se debería trabajar y este tipo de productos son los que se deberían aprender/enseñar a valorar.

    una maravilla!

  4. Heva

    1-3-2012
    15:38

    Que bonito! lo bueno de la crisis que estamos viviendo es que vuelven valores que habiamos perdido, el reciclaje y la reutilización son mucho más que una moda y si ya alcanzan esta categoria…

  5. Ivana

    1-3-2012
    15:46

    me encantan sus cake stands, hace tiempo que los conozco y me paren fantásticos, me voy a ver esos trapitos que no los tenía localizados! ;)
    besitos

  6. La Casita Turquesa

    1-3-2012
    16:19

    Preciosa manera de volver a lo tradicional, ojalá todos siguiéramos ese camino, pero por desgracia mucha gente piensa que lo artesanal es “demasiado caro”.
    Además de necesario, del reciclaje sacamos objetos con historia, con solera… una pena que Ikea siga ganando por goleada a lo artesanal.

    Un saludo

  7. luisa

    4-3-2012
    11:27

    que maravilla de trabajo. Gracias por darlo a conocer. Bss

  8. Mlle. San

    12-3-2012
    13:21

    Es genial y la historia preciosa! :)

Deja un comentario