Edible tales


Hace tiempo que quería hablaros de los pop-up restaurants pero aun no me había cruzado con el evento ideal para una entrada sobre estas iniciativas tan interesantes. Cuando encontré Edible Tales y vi sus fotos y su descripción supe enseguida que este era EL EVENTO. Lo digo así, en mayúsculas porque Edible Tales no es un pop-up restaurant cualquiera, es un proyecto creativo que entrelaza comida con otras muchas disciplinas artísticas. Como sabéis en Pimienta rosa además de nuestras recetas mostramos iniciativas y objetos de cocina que tienen el acento puesto en la creatividad, al igual que en Kireei, nuestra web hermana.

Un pop-up restaurant es un restaurante temporal, transitorio, montado adrede para una sola noche (o varias) en lugares concretos y destinado a juntar a gente entusiasta de la comida y todo lo que la rodea para charlar y deleitarse con un menú especialmente diseñado para esa noche.

Edible Tales (Cuentos comestibles) lo fundaron dos amigas el año pasado, Rachel Khoo y Frankie Unsworth. En este tiempo han organizado tres eventos “Edible inmigration tales” en Sidney , “Edible Tapestry” en Melbourne y “Edible Tales” en Buenos Aires. Este último evento estaba dedicado a la historia de la escritura, del papel, de la encuadernación y el menú tenía entre otras cosas tintas comestibles, las que veis en la primera foto. El de Melbourne al mundo del textil, y uno de los platos era un ceviche inca con hilos de verduras, el que veis en la última.

Este tipo de proyectos, tan originales, creativos y fascinantes nos encantan, sobre todo por el factor humano, porque en definitiva de lo que se trata es de juntarse con gente con la que compartir una velada especial sentados en una misma mesa y frente a una comida exquisita hecha con mucho cariño.






Comentarios

  1. Eva

    7-3-2011
    9:56

    ¡Cuanta creatividad! es una pasada. y luego una cree que es creativa…
    Un besote.

  2. Yolanda

    7-3-2011
    11:14

    Que idea más buena, es preciosa ¡¡¡

  3. natalia

    7-3-2011
    12:35

    Me ha encantado el post, porque aparte de gustarme la comida, últimamente ando obsesionada con el movimiento pop-up, hace poco hice un post sobre este fenómeno, por una tienda de Londres que abrió en diciembre 10 días e investigando sobre el tema, me encontré con restaurantes temporales en la tate con chefs de renombre etc… pero no me había topado con ésto y me parece una idea preciosa y original. Gracias!!!

  4. tengounhornoysecomou

    7-3-2011
    16:18

    Precioso. Este tipo de cosas no suelen gustarme. La idea de “performance” me repele normalmente. Y sin embargo aquí tiene sentido. Porque no deja de ser organizar una fiesta, especial, pensada, una sorpresa. Lo que es una comida con mayúsculas.
    me ha encantado.
    Y no, yo no conocía nada de esto.
    Un abrazo

  5. Qué precioso!

  6. Ana

    8-3-2011
    8:26

    Chicas que cosa mas bonita. Firmaba por tener tanta creatividad. Me encanta. No se me acaban las palabras para seguir adulando esta publicación. Los manteles individuales, ña paleta de colores…todo hasta al mas mínimo de los detalles, es PERFECTO!!!!
    Gracias. por mostrárnoslo.

  7. Ana

    8-3-2011
    16:05

    Que interesante! Vengo del mundo de la cultura y el arte y me encantaría formar parte de una iniciativa como esta en Barcelona… Es perfecto! Un saludo

  8. Sarai

    11-3-2011
    16:39

    Sólo puedo decir una cosa, me encanta.
    Me encanta cocinar…me encanta aprender sobre cocina…me encanta ver platos que otros han preparado…me encantan las cosas creativas…y me encanta esta idea.
    Ah! también me encanta esta web.

  9. Marimar

    21-3-2011
    3:26

    lamento decir que yo estuve en la cena de buenos aires y sí la historia vende y las fotos son divinas
    pero en vivo la presentación es de cuarta y la comida de mal gusto, para colmo fue una noche de verano y la comida esa no tenía en cuenta el factor clima´el chiste salio $150 con esa plata podes comer en lugares tales como azema, milion, la cabrera, y cientos de lugares de increíble calidad, aunque es cierto te perdes la experiencia del restaurant pop up, pero yo creo que en este caso funciona porque se van antes de que se propague la mala prensa de su comida

  10. VanceADRIAN23

    27-4-2011
    7:04

    Some time before, I needed to buy a car for my firm but I did not have enough cash and could not order something. Thank God my colleague proposed to take the mortgage loans at reliable bank. Therefore, I did that and was satisfied with my credit loan.

Trackbacks

  1. Edible tales | CookingPlanet
  2. Imágen del día | El Blog de Lupi
  3. Excerpt
  4. man van north london

Deja un comentario