Desayuno con guisantes

 

 

Tras este original nombre (y declaración de intenciones) descubrí hace poco un blog que pienso seguir de cerca. Desayuno con guisantes, recetas, reflexiones y recomendaciones para comer bien es el blog de Camila Loew, residente en Barcelona. He charlado un poco con ella sobre lo que se cuece en su bitácora de cocina y no puedo tener más afinidad con sus fundamentos. Mirad ( más bien, leed) lo siguiente:

desayuno con guisantes nace de mis ganas de compartir mi amor por la cocina sana. 

creo firmemente que si cocináramos más en casa, y con ganas y amor, estaríamos más sanos. lo que quiero es enseñar que cocinar sano en casa con ingredientes de calidad no es ni tan complicado, ni tan caro como muchos creen. o sea que una parte de todo esto es echar abajo algunos mitos de la cocina sana (como por ejemplo “es muy difícil”, “esos ingredientes no los consigo en ningún sitio” “es muy caro”). 

en mi blog www.desayunoconguisantes.com comparto recetas que voy haciendo, propias y de otros, pero también reflexiones en torno al comer sano, local y estacional.
gran parte de mi proyecto se centra en las clases y talleres. voy organizando talleres en grupos reducidos en diferentes espacios para ir difundiendo temáticas y técnicas en torno a la cocina sana. algunos ejemplos: cocina sana de verano, desayunos sanos, postres sanos, planificación de menús completos, etc. 
también doy clases particulares a gusto del consumidor.
otras actividades que estoy haciendo: organizar visitas a una tienda de productos naturales para que la gente conozca todos los ingredientes en vivo y en directo (después de oír tantas veces cosas como “y esto dónde lo consigo?” o “fui a comprar arroz pero había 10 tipos diferentes”). 
cocina para embarazadas y nuevas mamás: las embarazadas contactan conmigo y juntas diseñamos menús para los primeros días de postparto. me avisan cuando tienen el bebé, y yo les llevo comida sana a casa. así no tienen que preocuparse por cocinar y tienen sus necesidades cubiertas en estos primeros días tan importantes.
me hace muy feliz cuando alguien me cuenta sobre los frutos de mis talleres. una buena amiga que no comía muy sano hizo el taller de desayunos sanos conmigo y cambió su manera de desayunar. desde entonces, se siente con más energía para enfrentar el día. el mejor regalo para mí (y para ella)!

 

Comentarios

  1. Eva

    19-7-2011
    9:21

    Siempre buscando cocina sana, que facil es cuidarse ¿verdad?

  2. núria

    19-7-2011
    9:23

    He entrado un momento y ya me ha gustado, gracias por la recomendación.
    besos

  3. Lacajitadenieveselena

    19-7-2011
    11:15

    He pasado por el blog Cris, me ha gustado mucho, limpito y con cosas muy buenas, y fotos estupendas, gracias por la invitación.
    Besines
    Nieves

  4. Lydia

    19-7-2011
    11:18

    Gracias por la recomendación, pinta bien el blog!

  5. Rous

    19-7-2011
    11:51

    Gracias por la entrada, muy interesante. Voy a darme una vuelta para ver el blog. Besos y feliz día.

  6. Palmira

    19-7-2011
    20:10

    Gracias por la recomendación, cosas estupendas !
    Besos,
    Palmira

  7. Elena

    19-7-2011
    21:59

    Gracias por esta nueva recomendación! Me encanta esta “sección” tuya. Ahora mismo pasaré a mirar el blog de Camila.

  8. Catieu

    19-7-2011
    23:54

    Buena recomendación!!! voy a echarle un vistazo….

  9. Anmar

    21-7-2011
    2:29

    Hola, gracias por recomendarnos este blog, está muy interesante, y por supuesto gracias a ti por tus recetas y aportaciones, te seguimos desde hace un tiempo, y nos gusta tus presentaciones y recetas.
    Besos

Deja un comentario