Cuscús con judías verdes y tomate


Este plato lo podéis hacer con arroz también, o cualquier cereal en grano. El cuscús en este caso le va muy bien. A mi el arroz con tomate me resulta un poco contundente, y con el cuscús evito eso, ya que es más ligero. Además, arroz como mucho, en todas sus formas y colores. A considerar también el hecho de que si vas con prisas no hay nada como preparar cuscús, pues no hace falta ni cocerlo.


INGREDIENTES:

75 grs de cuscús (integral a poder ser) por persona

100 dl de agua hirviendo por persona

250 grs de judías verdes

3 tomates maduros o un bote de tomate tamizado

1 cebolla

2 dientes de ajo

Sal, pimienta

aceite de oliva

albahaca (fresca o seca)

ELABORACIÓN:

Para preparar el cuscús se hierve un cazo con agua, se ponen las raciones necesarias de cuscús en un bol,  se vierte el agua hirviendo en el bol y se tapa unos minutos. Transcurrido ese tiempo se destapa. El cuscús habrá absorbido toda el agua. Ponemos un chorrito de aceite y removemos para desapelmazarlo, y soltarlo. Volvemos a tapar unos minutos.

Las judías las cortamos a nuestro gusto. Yo las corto en dos o tres trozos y también las cortó a lo largo, para que queden más finas y se hagan antes. Las hervimos durante unos 10 minutos, que queden hechas pero sin pasarse. Una vez hechas procedemos a preparar el sofrito. Cortamos cebolla a trozos pequeños, picamos los ajos y doramos las dos cosas en la sartén con aceite de oliva hasta que la cebolla esté doradita, con cuidado para que no se nos queme. Después añadimos las judías que habremos escurrido, y removemos un poco para que se incorporen los sabores. Para acabar ponemos el tomate, y sazonamos. Lo tenemos cociendo todo a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que veamos que el tomate ha reducido y espesado.

Para montar el plato mezclamos el cuscús con la salsa.



Comentarios

  1. saltamontes

    15-2-2011
    12:55

    Gracias por la receta. La hice ayer para cenar y me quedó muy buena. Otro dia lo probaré con pizza.

    Ah! Me encantan Kireei y Pimienta Rosa!!!

  2. sfer

    18-2-2011
    12:11

    Todos los ingredientes son para una persona? O sea, si hago para dos personas pongo seis tomates en lugar de tres? Perdón si es una obviedad, pero soy un poco bruta cocinando XD…

  3. Cris

    18-2-2011
    13:02

    no, aquí tienes para dos o tres personas, dependiendo si lo haces como plato unico o como acompañamiento, si es lo ultimo tendrías para más.

Trackbacks

  1. Coca de judías verdes | Pimienta Rosa

Deja un comentario