Croquetas fáciles de patata y bacalao

Estas croquetas sencillísimas triunfan en mi casa y las cocino un par de veces a la semana, es una buena manera de comer pescado, si es que lo coméis. Esta es nuestra propuesta para el Chef Pimienta rosa de noviembre, recien estrenado. Dos ingredientes básicos: patata y, en este caso, bacalao, aunque las he hecho con otro tipo de pescado también: merluza, salmón, caballa, etc… Están riquísimas, con un poco de ensalada tienes una cena. Aquí en mi zona las croquetas de bacalao son muy populares. Las mías son muy sui generis, no he seguido ninguna receta tradicional, son simplemente sencillas de preparar, la única dificultad, o más bien, pesadez es el rebozado.

INGREDIENTES: 

2 patatas grandes

250 grs de pescado

harina, huevo

aceite y sal

ELABORACIÓN:

Hervimos las patatas a trozos hasta que estén hechas (15 minutos aproximadamente), las retiramos de la olla y echamos todo el líquido de cocción menos un poco, con ese poco cocinamos el pescado. Cuando esté cocinado todo lo machacamos conjuntamente en un plato con un tenedor, no hace falta que quede una masa fina. Rectificamos de sal si nos apetece pero el bacalao por ejemplo ya tiene un punto de sal, y lo rociamos todo con un poco de aceite de oliva, volvemos a mezclar. A continuación le damos forma a las croquetas con las manos y las rebozamos con harina primero, y huevo después. Las freímos con poco aceite dándoles vueltas para que se frían por todas partes.

Comentarios

  1. Miss Cherry

    3-11-2011
    11:32

    Qué ricas! A mi las croquetas de lo que quieras, me gustan todas!!! Besicos.

  2. Maria

    3-11-2011
    12:50

    Qué pinta más rica y facilísimo, ni siquiera hay que molestarse en preparar una bechamel. Además es una solución para los que no podemos tomar lácteos.

    Gracias por compartir!
    Besos,
    M.

  3. Cecilia

    3-11-2011
    13:14

    Mummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que buenas!!!!!

  4. Momo San

    3-11-2011
    13:45

    Tienen una pinta estupenda y a estas horas todavía más ;)

  5. Eva

    3-11-2011
    15:53

    Tienen una pinta estupenda Cris, probaré a hacerselas a los niños, además esta receta me sirve para los dos si desmenuzo bien el pescado.

  6. Mónica

    4-11-2011
    21:51

    Una receta fantástica, simple y deliciosa. Así, los peques comerán bacalao…jeje
    Besos

  7. divka

    7-11-2011
    17:21

    Que buena pinta tienen!!
    Preciosa web, por cierto

  8. Perigordini

    10-6-2012
    19:56

    ¡ Qué éxito !
    Las hice y volaron del plato.A mis hijas les encantó y a los mayores, también.
    Ahora mismo las voy a hacer de nuevo para el almuerzo de mañana.

Deja un comentario