Crepe de espinacas y bacon en cazuela

La segunda idea para la base de espinacas con bacon se me ocurrió a bote pronto. Quería probar a hacer algo en el horno con ellas, pero solo se me ocurría hacer unas crepes y meter las espinacas como relleno, idea nada mala, la verdad, pero yo quería meterlas en el horno, cuando me empeño no paro. Así es que pensé que quizá una crepe podría cocerse perfectamente en el horno, ¿porqué no? También se hacen tortillas de huevo en sartén y fritattas de huevo en el horno y es algo muy similar. Pues nada, probé y no me disgustó el resultado, y aquí lo tenéis. Además perfectamente adaptable como siempre a cocinar sin recetas, con lo que tengáis, y si os da pereza el proceso de hacer crepes en sartén, o se os pegan, aquí tenéis otra opción. Meter al horno y olvidarse. Ya me contaréis.

INGREDIENTES para dos personas:

100 grs de bacon

1 puerro

2 manojos de espinacas

1 diente de ajo

sal, pimienta

aceite de oliva

125 grs de harina

50 dl de leche

1 huevo

ELABORACIÓN:

Picamos el ajo y la parte blanca del puerro y lo rehogamos a fuego medio, con cuidado para que no se nos queme. Al cabo de unos minutos añadimos el bacon y seguimos rehogando unos minutos más. Limpiamos bien las espinacas y las cortamos a trozos grandes, sin esmerarnos demasiado. La escurrimos bien y la añadimos a la sartén. Puede que os parezca que hay demasiada pero en cuanto empieza a rehogarse el tamaño se reduce a menos de la mitad. Precisamente, la tenemos rehogándose junto al resto de los ingredientes hasta que reduzca su tamaño, hasta que quede toda empapada, no hace falta hacerla mucho más, aunque si os gusta más hecha la podéis tener más minutos. Salpimentamos al final.

Engrasamos una cazuela para horno, y hacemos la masa de la crepe mezclando bien la leche, la harina y el huevo, con batidora. Ponemos las espinacas con bacon en el fondo de la cazuela y cubrimos con la mezcla para las crepes, lo metemos al horno a 200 grados durante unos 10 minutos o hasta que veamos que han cuajado, aunque en el centro estarán más húmedas que a los lados.

Comentarios

  1. Catieu

    21-2-2011
    9:39

    Que bo!!! a casa ens encanten els crepes…….. Recepta apuntada!!!!

  2. Carol

    21-2-2011
    9:50

    2 muy buenas ideas para combinar con las espinacas, son tan sanas y tan ricas!!

    Un besito!

  3. Sònia

    21-2-2011
    13:13

    Que buenas recetas!!! En casa nos encantan las espinacas: en revuelto, tortilla, en pizza con queso de cabra…mmm. Me apunto estas nuevas recetas!!! Gracias!!!
    Ah! Y ya me estoy imaginando esa base en empanadillas caseras, en quiche… mmmmmmmm!!! ^__^
    Un beso
    http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com

  4. rosanna

    21-2-2011
    14:24

    Qué rico! Esto lo tengo que probar!!!!!!

  5. Ajonjoli

    21-2-2011
    17:27

    Me has dado una excelente idea para la cena de esta noche!!
    Voy a probar con la masa de los pancakes de masa madre, a ver qué tal se da.
    Gracias!!

Trackbacks

  1. Jason Gregoire Jerseys
  2. Dustin Byfuglien Jerseys

Deja un comentario