¡Comenzamos!

Si habéis leido nuestro Quienes somos ya conoceréis qué nos lleva a abrir este blog. Pero ahora, en la entrada de inauguración de esta aventura, nos gustaría presentarnos uno a uno.

Soy Cris. Cuando era pequeña decía que de mayor quería ser escritora. Ahora, de mayor, suelo comentar que si no fuera profesora me gustaría ser cocinera. Con Pimienta Rosa puedo por fin hacer realidad esos dos deseos: escribir y cocinar. Cocino desde pequeña, los sábados mi madre me llamaba desde el trabajo y me daba las instrucciones por teléfono para cocinar la comida de ese día. Ese día cocinaba yo, hubo muchos desastres culinarios pero poco a poco fui aprendiendo.

Ahora en mi casa somos dos, mi hijo y yo, muchas veces cocinamos juntos y siempre comemos juntos. Desde que empezó a comer sólidos cocino lo mismo para los dos. Desde hace unos años he incorporado en mi cocina productos naturales, integrales, menos harinas y azúcares refinados, menos grasas saturadas. En definitiva, comida mas sana. Me apasiona la cocina, todo lo que la rodea, soy adicta a los libros de cocina, los leo incluso como libros de cabecera, aunque a la hora de la verdad cocino casi siempre sin seguir ninguna receta. No puedo vivir sin chocolate y queso.

………………………………………………………………………………………………….………

Soy Meisi y cocino, como Cris desde que mi madre, que trabajaba a turnos en el hospital, me dejaba cosas a medio preparar. Sin embargo, eso no  levantó en mi muchas pasiones (aunque el bizcocho de yogur lo se hacer desde seguramente los 10 años). Tengo la noción de haber empezado a cocinar con niños alrededor, mi experiencia es tener que atender muchos gustos y manías a la vez, porque tengo cuatro hijos.

Actualmente cocinar en mi casa en esencia sigue igual que en aquellos primeros años, yo soy más experta pero los retos son los mismos. Y además se cumple una máxima: cuando te aprendes qué les gusta, esos gustos no duran mas allá de una quincena, para mi desesperación y la suya por no acordarme de que “YA no me gusta esto, si te lo dije mami!”. Otro momento cumbre en las comidas de mi casa es cuando hago un menú que gusta a todos, ¡aleluya!, lo anoto mentalmente pero, como dije antes, eso puede durar como muchísimo un mes, hasta que el bonito equilibrio se desmorona. Papá tiene mas imaginación que yo para cocinar, y admiro la cocina de las dos abuelas.

En casa la hora de comer es ruidosa alegre y un poco alocada, es el efecto de ponerse cara a cara a estas edades… por cierto, al padre y a mi nos gusta de todo.

………………………………………………………………………………………………….………

Soy Elena y ya desde pequeña me gustaba mirar cómo mi madre preparaba la comida y la cena, y participar, sobre todo cuando había que mancharse mucho. En la adolescencia tuve mis momentos de idilio con la gastronomía y, quizá por ese espíritu rebelde de la edad, fui la pionera en mi casa de la introducción de elementos dulces en los platos salados (todavía me acuerdo de mi pollo con mermelada de melocotón, estaba muy bueno aunque no se cómo lo hice). Después de unos cuantos años comiendo cualquier cosa en comedores universitarios y de empresa, ahora como y ceno en casa, con mi familia, y yo me encargo de cocinar casi siempre. Solo tenía dos alternativas: aburrirme de la cocina o vivir el momento ante los fogones de manera positiva. Así que escogí el segundo camino, sin presiones y poniéndome objetivos razonables: de nada sirve frustrarse con platos que luego no gustan a la mitad de los comensales. El principio que sigo cuando cocino para cada día es el plato único con múltiples guarniciones, y que haya como mínimo algo que guste a cada uno. Nunca cocino platos especiales para una sola persona, pero no me siento decepcionada si alguien no prueba alguna de las cosas que hay en la mesa. Cuando invito a gente, suelo seguir ese mismo principio pero a lo grande: prefiero dar muchas opciones diferentes en cantidades pequeñas que cada uno puede servirse que cocinar un único plato central. A los niños les gusta participar, aunque solo el más pequeño tiene constancia e interés real en la cocina. Con cinco años, parece que va para chef.

Soy Jaume y en estos momentos estoy en una época baja de mi vida en cuanto a estar entre fogones se refiere. Por razones de logística ahora es mi pareja la que cocina el 90% de las veces, aunque estamos cambiando ese porcentaje poco a poco a medida que nuestra carga laboral se va reequilibrando. Mis primeros contactos con la cocina empezaron también en la niñez, en las temporadas en las que mi madre trabajaba y me dejaba los platos listos para rematar. Después, en la universidad me especialicé como la mayoría en hacer pasta y arroz “de lo que queda en la nevera”. Algunos de aquellos platos improvisados aún los repito alguna que otra vez. Desde hace unos meses nos enfrentamos a un nuevo reto: puesto que no somos lo que se dice una familia de carnívoros ni perdemos la cabeza por el pescado, nos hemos propuesto elaborar un menú quincenal básicamente vegetariano y equilibrado, así que estamos aprendiendo y probando nuevos platos y combinaciones en los que cereales, legumbres y verduras toman el protagonismo y dejan de ser el actor secundario de carnes y pescados. En casa elaboramos nuestro propio pan desde hace años, proceso en el que nuestras niñas colaboran gustosas amasando sus propios mini-panes cargados de frutos secos.

Ahora ya sabéis unas cuantas cosas de nosotros. Esperamos poder iros conociendo a vosotros, poco a poco, a medida de que Pimientra Rosa vaya creciendo con las aportaciones de todos. ¡Comenzamos!


Comentarios

  1. Saskeltxu

    2-11-2010
    12:50

    Zorionak!!! Una idea maravillosa. Me alegra ser la primera en daros la enhorabuena por esta preciosa iniciativa. Os deseo mucha suerte y que os vaya tan bien como con kireei.
    Estoy desando probar vuestras recetas.

  2. Maite

    2-11-2010
    13:43

    Mucha suerte en este nuevo proyecto!! Echaba de menos más contenido culinario en Kireei, así que me habéis hecho feliz!

  3. esther

    2-11-2010
    16:33

    me apunto a seguiros a través de rss ^

  4. Palomis

    2-11-2010
    17:37

    Que sorpresa!!
    Felicidades por esta nueva andadrura. Menudo despliegue que lleváis entre manos…
    Igual que en Kireei os deseo mucha suerte entre fogones. Siempre es un placer visitaros.
    Besos desde Zaragoza

  5. Rosa

    2-11-2010
    17:44

    Me encanta la idea!!! seguro que vais a tener muchas visitas, yo soy madre de las de salchichas y tortilla francesa, así que me lo voy a proponer y poquito a poco espero que se me vaya pegando algo de vuestra pasión por la cocina, lo intentaré al menos y os contaré. Mucha suerte!!! aunque estoy segura de que no os va a hacer falta!!

  6. Esmeral

    2-11-2010
    18:05

    Enhorabuena por este nuevo proyecto!!!
    Soy también una apasionada de la cocina, está claro que os seguiré.

  7. Carola

    2-11-2010
    20:10

    Que novedad, voy a seguirlos y espero preparar muchas recetas.
    Saludos y felicitaciones.

  8. Mikel Iturriaga

    2-11-2010
    21:29

    Enhorabuena!!! El blog tiene una pinta buenísima, os deseo muchísima suerte!

  9. olivia

    2-11-2010
    22:22

    queridos amigos, os llamo asi por que desde hace un año formais parte de mi vida, es lo ultimo que hago al acabar mi dia justo antes de dormir…cada dia soy fiel a vosotros y gran fan que proclama a todos los vientos ¡¡que vivan las cosas bellas!!! y ahora y sobretodo hoy en mi desesperacion de o Dios que hago de cenar, apareceis magicamente con pimientarosa. Que nombre tan bello… Gracias miles porque me haceis soñar y ser más feliz
    Os quiero

  10. Nuria

    4-11-2010
    17:59

    llevaís pocos días con este nuevo proyecto pero demuestra que será un Blog de cocina con mucho cariño. Os deseo lo mejor.

  11. Marien

    5-11-2010
    10:48

    Me habéis paracido tan originales y sabrosos como Kireei. Ya tenéis otra adicta para todos los días. Enhorabuena.

  12. Belén

    11-11-2010
    13:21

    Qué hambreeeeeeeeee.. me he leído el blog de cabo a rabo y me chifla. Felicidades, de nuevo realizado con un gusto exquisito…

  13. heidileon

    16-11-2010
    14:05

    pues bienvenidos, con brazos abiertos. Listos para cocinar dos que tres aventuras juntos.

    enhorabuena

  14. yayita

    25-11-2010
    12:57

    Un website ideal, enhorabuena por tan brillante trabajo.

    Gracias por estar ahí.

  15. Cesar

    30-11-2010
    0:48

    Me encanta vuestro nuevo blog está chulísimo
    saludos

  16. pity

    24-12-2010
    16:56

    Felicitaciones desde lo mas hondo de mi corazon, un blog fresco, elegante y lleno de maravillas, seguid asi! besitos desde londres

  17. sabina

    18-1-2011
    12:56

    Acabo de descubrir vuestra página de la mano de un enlace puesto en la página de Barbara Fiore editora, (una editorial fascinante) y se me hace que no es casualidad…no he leido aún ninguna de vuestras recetas pero vuestra presentación promete…gracias por enfocar la cocina desde el amor y el placer! es muy reconfortante!

  18. mariajosep

    17-4-2011
    16:26

    acabo de descubrir vuestra pagina me parece muy interesante.voy a seguiros con entusiasmo

  19. Pilar

    6-6-2011
    2:52

    Hola! A mi en realidad lo que me gusta es comer. Mi relación actual con la comida es de amor-odio porque estoy toooodo el día pendiente de la báscula, pero definitivamente se decanta más hacia el amor. Por el placer de las cosas sencillas al comprobar cuán maravilloso puede ser algo simple, por la intriga que me generan las cosas complejas al intentar reconocer sabores camuflados los unos con los otros, por el relax que me produce llegar a casa un día estresada del curro a las 9 y decidir que necesito comer algo rico y sencillo que me haga sentir bien, encender la radio y cantar mientras limpio verdura y se calienta el horno o hierve el agua. Quizá empiece a cenar a las 10.30-11 y termine a las 12 (ya os he dicho que me gusta comer y como muyyyy despacio, para disfrutarlo bien). Tengo una amiga a la que pongo muy nerviosa cuando comemos juntas porque yo, por ejemplo, me como un sandwich con cuchillo y tenedor, ordenadamente, primero las esquinas, poco a poco hacia el centro, hacia donde esta lo rico-rico, masticando despacio, así que cuando ella ya se ha zampado su sandwich al mío solo le faltan tres esquinas!

    Al caso: que me gusta comer. Así que cuando me faltaron mis dos grandes alimentadoras a los 20 años (mi madre y mi tía), decidí que había que ponerle remedio y me puse manos a la obra. Así, tras 13 años,, he descubierto una gran pasión que va ligada irremediablemente al comer (la cocina) y ya se por qué las madres y las abuelas cocinan taaaan bien y cuál es la única complicación de todo esto:: requiere tiempo y cariño.

    Enhorabuena por vuestro blog. Es estupendo y hace un tiempo que estoy enganchada. Seguid así

    PD: disculpad el rollo, pero tengo esa desviación: deseo irrefrenable de contestar posts contando mi caso, por eso he sentido deseos de presentarme yo también (ya he refrenado mi deseo de contestar a las preguntas exprés de las entrevistas!! Jeje)

  20. Curry curry que te pillo

    5-3-2012
    11:52

    No sabía que fuerais tantos editando el blog! Ahora ya os conozco mejor jejeje.. Yo soy una sola (bueno y mi maridito-pinche!) y ya me cuesta llevar el blog adelante. Vosotros sois geniales, hacéis muy buen grupo,sí señor!

    Saludines

Trackbacks

  1. Scarab Boats
  2. Super Green Hosting Review
  3. ATI Mobility Radeon HD 4250
  4. Data Conversion

Deja un comentario