Coca de judías verdes


 

Esta coca (o pizza, o tarta salada) está buenísima. A la base de verduras que os comentaba aquí, y al día siguiente de preparar esta receta le añado un bote de atún y dos huevos hervidos. Y consigo una nueva dimensión de lo cocinado el día anterior, pero sin calentarme mucho la cabeza. Super-práctico e ideal para niños. He de decir que mi hijo comió bien tanto el cuscús como esta coca, pero no creáis, no le gustan muchas verduras, pero las judías sí (la culpa la tiene la paella, claro, allí empezó a comerlas y ya no se hizo enemigo de ellas).

 

 

INGREDIENTES:

250 grs de judías verdes

3 tomates maduros o un bote de tomate tamizado

1 cebolla

2 dientes de ajo

Sal, pimienta

aceite de oliva

albahaca (fresca o seca)

1 rollo de pasta brisa

1 bote de atún

2 huevos

1 puñado de piñones

1 puñado de queso rallado

ELABORACIÓN:

Las judías las cortamos a nuestro gusto. Yo las corto en dos o tres trozos y también las cortó a lo largo, para que queden más finas y se hagan antes. Las hervimos durante unos 10 minutos, que queden hechas pero sin pasarse. Una vez hechas procedemos a preparar el sofrito. Cortamos cebolla a trozos pequeños, picamos los ajos y doramos las dos cosas en la sartén con aceite de oliva hasta que la cebolla esté doradita, con cuidado para que no se nos queme. Después añadimos las judías que habremos escurrido, y removemos un poco para que se incorporen los sabores. Para acabar ponemos el tomate, y sazonamos. Lo tenemos cociendo todo a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que veamos que el tomate ha reducido y espesado.

Ya tenemos la salsa. A continuación le agregamos un bote de atún y un par de huevos hervidos a trocitos. Precalentamos el horno, desenrollamos la masa en un recipiente de horno engrasado, ponemos la salsa por encima y espolvoreamos con unos piñones y un poco de queso rallado, no mucho. Horneamos durante unos 20 minutos a 180 grados.



Comentarios

  1. Carol

    14-2-2011
    10:12

    Una pizza deliciosa!! Y me ha gustado la idea de ponerle atún y huevo al día siguiente, no se me hubiera ocurrido!

    En cuanto al couscous de abajo, tiene muy buena pinta, a ver si me atrevo yo por fín con el, que nunca lo he preparado…

    Un besito!

Trackbacks

  1. man and van quotes

Deja un comentario