Tortilla de espaguetis

Se puede hacer tortilla prácticamente de todo, ¿verdad?. Pero, ¿también de pasta?.Pues sí, aquí tenéis una. Esta idea es perfecta para nuestras secciones cocinar sin recetas y cenas con niños, con el tiempo veréis que las dos secciones se solaparán muchas veces. Ideal para improvisarla en un momento, incluso para reutilizar sobras del día anterior, para darle un nuevo aire y jugosidad a unos espaguetis o macarrones que han sobrado. Se trata simplemente de eso, de hacer una tortilla, y cuantas veces una tortilla nos salva una comida cuando no tenemos nada pensado. Con respecto a las cenas con niños, esta idea resulta perfecta para incorporar unas verduras. Para la cena se puede hacer con menos pasta y más cantidad de verdura, ya que a esas horas no necesitamos tanto hidrato de carbono para seguir funcionando.

La receta que os muestro está hecha con una base de espaguetis integrales y unas zanahorias y brócoli al vapor. Para conseguir que la cocción de la zanahoria se haga a la par con la del brócoli, hay que cortarla a trozos bastante pequeños.

 

Ingredientes por persona:

100 grs de pasta

1 zanahoria

2 o 3 flores de brocoli

1 huevo

sal, pimienta

especias o hierbas aromáticas (orégano, albahaca, por ejemplo)

queso rallado al gusto

Elaboración:

Mientras se cuece la pasta en un recipiente se prepara la verdura al vapor en otro. Una vez las dos cosas al dente se rehogan las verduras ligeramente en una sartén, solo unos segundos para que no se deshaga el brócoli demasiado, y se agregan los espaguetis. En un bol batimos los huevos y añadimos todo lo demás: sal, pimienta, especias, y el queso. Vertemos la mezcla en la sartén y procedemos a hacer la tortilla. Le podemos dar la vuelta en la sartén o bien acabar la cocción de la parte de arriba en el horno durante unos minutos, con lo que estaremos haciendo una frittata en vez de una tortilla.

Variaciones:

Se pueden usar otras verduras de vuestro agrado en vez de la zanahoria y el brócoli, de ahí que sea una receta perfectamente adaptable.

 

Comentarios

  1. diplodoc

    8-11-2010
    11:43

    ¡Qué buena idea! A ver si así consigo que mis hijos coman más verduras. Me apunto la receta!

  2. Felipe y [Ama]

    8-11-2010
    13:05

    ÑAMAÑAMAÑAMAÑAMA!! Nunca se me hubiera ocurrido, Me parece genial!!!

  3. cristina

    9-11-2010
    13:26

    Doncs, era un plat típic a casa els meus pares!! Sobretot per aprofitar la pasta que sobrava. Hauré de fer-ne un dia pels nens ;-)

  4. anay

    11-11-2010
    0:41

    Es una idea genial!! Ví que la preparaban en un programa de televisión hace un tiempo, y al verla aquí el otro día me acordé y la he hecho aprovechando que ayer cocí espaguetis de más. Genial!! Le he puesto zanahorias, calabacín y champiñones, que era lo que tenía a mano y ha quedado de rechupete. Gracias por recordármela!!

  5. Minimoda.es

    11-11-2010
    17:04

    Enhorabuena por el nuevo blog y nueva aventura, nos apuntamos la dirección de pimienta Rosa , un saludo !!!

  6. Sam

    24-11-2010
    16:03

    Felicidades por el blog. Estoy terriblemente enganchada y toda la semana hemos comido vuestras recetas. Como mi hijo aún tiene 1año, ensayo con su padre, al que también le cuesta comer algunas cosas.
    Respecto a esta receta, tuve que terminar de hacerla en el horno como sugeríais porque me fue imposible darle la vuelta.
    Gracias por todo y mucha suerte!

Trackbacks

  1. Disney Sweepstakes
  2. Viernes de tortilla!! | Todo para Mamas
  3. Receta de Tortilla de espaguetis | todoparamamas.com

Deja un comentario