Bolitas de coco y chocolate


 

¿Cómo habéis pasado la nochebuena y el día de navidad? ¿Qué manjares habéis comido? ¿Qué regalos os han traído?. En el terreno de los regalos yo no me puedo quejar porque se me junta mi cumpleaños que también es por estas fechas y acabo recibiendo muchas cositas lindas y en cuanto a las comida he cocinado algunos platos nuevos que os enseñaré, cuando los vuelva a cocinar (no era plan ponerme a hacer fotos para el blog en medio de los preparativos culinarios festivos). No son recetas típicamente navideñas porque este año me apetecía probar algo distinto.

 

 

La que os enseño sí que es típica de mis navidades y sí que me paré a hacerle fotos. Ya hablé de estas bolitas de coco y chocolate en Kireei el año pasado, pero estas son distintas, quería probar a hacerlas sin leche condensada porque, aunque con este ingrediente están de vicio resultan demasiado pesadas, al menos a mí, la leche condensada me sienta como un tiro. Así es que me he inventado una nueva receta, algo más sana, con galletas (en este caso de centeno), coco rallado, zumo de naranja y miel para hacer la masa, y chocolate para cubrirlas. Son sencillísimas de hacer pero lo mejor de esta receta es que la hice con mi hijo; el le dio forma a las bolitas, como si de plastilina se tratase, y su ilusión al sacarlo a la mesa como autor de semejantes delicias la verdad es que no tiene precio. Hasta la sesión fotográfica fue entretenida, haciendo torres que se desmontaban una y otra vez. Esta foto fue nuestro milagro navideño.

 

 

Ingredientes:

10 galletas

75 grs de coco rallado

1 naranja o dos mandarinas

2 cucharadas de miel

75 grs de chocolate para fundir

Elaboración:

Se trituran las galletas y se ponen en un bol, donde se agrega el coco rallado, el zumo de una naranja y las cucharadas de miel y se junta todo (con las manos mejor). Con la masa obtenida se forman las bolas y se meten en la nevera durante media hora.Aparte fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas (con cuidado de no pasarse y quemarlo). Bañamos las bolas en el chocolate y las colocamos en una bandeja a la que le hemos colocado un papel de horno o de plata. Las dejamos enfriar y las metemos en la nevera hasta que se endurezcan.

 

 

Comentarios

  1. ivana

    27-12-2010
    10:00

    que ricas!!!
    pues nosotros tenemos sant esteve! o sea que comilonas hasta ayer! uff!
    de todas formas me queda un hueco para una bolita de coco!
    besitos y feliz año!

  2. Enar

    27-12-2010
    15:21

    Según las ví me decidí a hacerlas! qué facil y qué buenas están!!!

  3. Marymary

    27-12-2010
    21:58

    ummmhhhhh que buena pinta! si es que to lo que lleve chocolaate…. jajaja
    Un besito y FELIZ NAVIDAD!

  4. diplodoc

    29-12-2010
    13:41

    Qué pinta por favor, tengo que probarlas.

    Feliz año!!

  5. maze-me

    8-1-2011
    16:28

    Uhhh, de sabor muy ricas, pero el bañado en chocolate ¿me lo podrías explicar mejor?? A mi me ha fallado eso y la dureza de la masa.
    Gracias! :D

  6. Cris

    10-1-2011
    20:45

    el chocolate simplemente se funde, y en el mismo recipiente o si quieres en uno plano y alargado vas poniendo las bolas y rebozándolas, dandoles vueltas. Igual la masa estaba poco dura, la pusiste en la nevera un rato?

  7. Curry curry que te pillo

    27-2-2012
    18:08

    Andaba buscando una receta de estas bolitas y voilà! Resulta que tengo a mi maridín entusiasmado con las bolas de coco de la marca de la Viuda y ya no hay forma de encontrarlas porque se ha pasado Navidad y para su cumpleaños quería hacérselas, ¿me recomiendas esta receta o mejor las de condensada aunque queden pesadas?

    Graciasssss!

  8. Cris

    27-2-2012
    18:09

    haz de las dos y compara ;) ) suerte!!!!

Trackbacks

  1. Carl Klingberg Jerseys

Deja un comentario