Blondies, de Delicious Kitchen Stories

 

Delicious Kitchen Stories es uno de los últimos blogs que he descubierto. ¡Y qué feliz descubrimiento! ¿No os pasa que cuando descubrís un blog que os gusta os sentís muy muy contentos y os lo guardáis rápidamente en el reader para seguirlo? Eso me pasó con el blog de Elena. Id a leer su “sobre mi”, vale la pena. Yo me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que mueven a Elena, no es de extrañar que me guste tanto su blog.

Además la alegría es doble, pues Elena comparte hoy aquí en Pimienta rosa una de sus recetas, unos blondies, dulce que yo personalmente no conocía. Me cuenta Elena que son como los brownies pero con chocolate blanco. También se pueden hacer con coco o alguna fruta. Dice que es una receta que suele gustar mucho a la gente. Así es que a probarlos tocan. Y ahora os dejo con ella…

 

 

Los blondies pertenecen a la misma familia de los brownies, aunque la gran diferencia es que al elaborarlos no se utiliza chocolate negro. Si os soy sincera, descubrí estos sabrosos bizcochos no hace mucho, y desde el primer bocado, me conquistaron por completo. Me gusta hacerlos con chocolate blanco y sentir esos divinos tropezones al morder un trozo de bizcocho. Recuerdo el intenso olor a chocolate por toda la casa cuando los hice por primera vez. Entonces pensé que con ese olor, los blondies no podían estar malos. Tienen una textura parecida a los brownies, compacta pero jugosa (un brownie nunca debe quedar seco), y un cierto sabor a caramelo, que se lo debe al ingrediente estrella de esta receta, el azúcar moscovado.

El azúcar moscovado (también llamado moscabado, azúcar húmedo o de Barbados) es un tipo de azúcar moreno que se obtiene de la caña de azúcar y que apenas sufre refinamiento alguno. Es de color moreno, pero nada tiene que ver con el azúcar moreno que se vende en los supermercados, parece mojado y es de grano mucho más fino. Tiene un sabor más intenso que el azúcar blanco y se utiliza bastante en repostería, pues le proporciona a los postres un aroma más intenso y un delicioso sabor a caramelo.

 

 

Este delicado azúcar es posible encontrarlo en tiendas de dietética o productos gourmet. En caso de no tener azúcar moscovado en casa, se puede sustituir por azúcar integral de caña, aunque la calidad de este último sea claramente inferior y el sabor del bizcocho resulte algo diferente. En ese caso, sustituimos la mezcla de azúcar blanca y moscovado de esta receta por azúcar moreno de caña. He leído que en Estados Unidos los blondies se suelen preprar exclusivamente con azúcar integral de caña. Con o sin moscovado, espero que os gusten tanto como a mí. Ya me diréis qué os parecen.

 

INGREDIENTES:

• 450 gr de mantequilla,

• 2 dl de azúcar blanca

• 3 dl de azúcar moscovado

• 1 cda de extracto de vainilla o azúcar avainillado

• ralladura de tres limones

• 6 huevos

• 7 ½ dl de harina de trigo

• 1 cda de polvo de hornear

• 1 cdta de sal

• 300 gr de chocolate blanco

ELABORACIÓN:

1. Precalentar el horno a 175 grados

2. Batir la mantequilla, la vainilla, el azúcar blanco y el moscovado hasta conseguir una consistencia suave y cremosa. Echamos la ralladura de limón, y posteriormente los huevos, uno a uno.

3. En otro cuenco, mezclamos la harina, el polvo de hornear y la sal y lo añadimos a la mezcla, revolviendo bien todos los ingredientes.

4. A continuación, cortamos el chocolate blanco en pequeños trozos y lo incorporamos a la masa.

5. Cubrir con papel de hornear un molde bien grande (o 2 medianos) y distribuir la mezcla por todo el recipiente.

6. Hornear en el centro del horno aproximadamente unos 25 minutos.

7. Dejar enfriar y cortar el bizcocho en trozos.


 

Comentarios

  1. Carmen

    7-4-2011
    8:38

    Ahora mismo voy a visitar a Elena, con esta receta me ha conquistado!!!!!
    Besitos

  2. Uno de Dos

    7-4-2011
    8:42

    Pues me paso ya por su blog!
    También estoy muy tentada con los blondies. Estos días parace que se han puesto de moda entre los blogueros ;)
    Muy buenos!

  3. Marga

    7-4-2011
    8:43

    Gracias Cris! Tienes razón, el feeling con Elena es inmediato. Me ha encantado su blog y me lo guardo. Y me apunto estos blondies para hacer esta mismita tarde! Un besazo!

  4. luisa

    7-4-2011
    9:08

    pues ahora mismo voy a visitarlo. La receta se ve estupenda. Bss.

  5. Piluka

    7-4-2011
    9:15

    Yo tambien voy a visitar a Elena, que rica receta!
    Besicos.

  6. cristina querol

    7-4-2011
    9:17

    Vengo del blog de Elena, y tienes razon…nada más leer el apartado “Sobre mi” te quedas atrapado y quieres leer todas sus recetas.
    Por cierto, también he entrado en la tienda http://www.cuisineparadiso.com que anunciáis a la derecha y está genial! Ya la tengo en preferidos!

  7. cristina querol

    7-4-2011
    9:18

    jaja, quería decir favoritos!

  8. Eva

    7-4-2011
    9:20

    Una exquisita receta Elena, me ha encantado, ¡como todas las que nos preparas!
    Un besote

  9. bea

    7-4-2011
    9:26

    Pues la receta me ha encantado, asi que visitaremos el blog de inmediato… Un beso.

  10. lulu

    7-4-2011
    10:23

    Gracias por compartir la receta; a mi pareja no le gusta el choco negro pero le chifla el blanco. Probaré de hacerla!

    Por cierto, qué medida es “DL”? Y “CDA” es CUCHARADA? En ese caso, de qué tamaño?
    Gracias

  11. Elena

    7-4-2011
    10:39

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y por visitarme.
    Y ti, Cris, por tus cálidas palabras y por dejarme hacer este post en vuestro blog que tanto me gusta :)

    Buen día a todos y nos vemos :-)

  12. Elena

    7-4-2011
    10:47

    @ lulu:
    es dl es una unidad de volumen y se suele usar mucho en repostería. Es la décima parte de un litro, o sea 0,1 litro o 10 centilitros. Hay medidores que vienen con la escala de decilitros, se pueden comprar también en España. Con cda quiero decir cucharada sopera, y cdta, una cucharadita pequeña, de postre. Existen unos juegos de cucharas que vienen con la medida exacta, que se pueden comprar en cualquier tienda bien surtida, también en IKEA.
    Espero haberte aclarado las dudas.

  13. Ana

    7-4-2011
    11:14

    Descubri a Elena hace unas semanas y me pareció un bblog estupenddo. Buena letra, buenas fotos y en especial deliciosas recetas. No conocía los Blondies y me han encantado, teneis buena mmano eligiendo oblogs. Bss

  14. dina

    7-4-2011
    13:13

    Pues si que tiene buena pinta el invento este, me paso por el blog de su dueña a ver q nos ofrece!!

  15. SandeeA

    7-4-2011
    13:27

    por favor, por favor, no me enseñes cosas que no conozco… ais, cómo he podido vivir hasta ahora sin blondies! ahora mismo me voy a ver ese blog del que hablas maravillas!

  16. macus!

    7-4-2011
    13:27

    Buenísimos seguro! Yo también los conocí hace poco, y estoy deseando hacerlos!!

  17. Mafalda

    7-4-2011
    16:54

    Hola Elena,

    me encantaría hacer esta receta, pero encuentro un problema, y es que la unidad de medida “dl” es para líquidos. Me gustaría saber cuánto es 1dl en gramos.

    ¡¡Muchas gracias!!

  18. Mafalda

    7-4-2011
    16:55

    Olvidé decirte que no tengo medidores con esa unidad de medida.

  19. Elena

    8-4-2011
    7:22

    Mafalda, la equivalencia en gramos va a depender del producto.

    1 dl de azúcar equivale a 85 gr
    1 dl de harina equivalen a 60 gr

    Por lo tanto, sólo nos queda multiplicar, 3 dl de azúcar serían unos 255 gr.

    Espero haberte ayudado. Siento lo de los decilitros! Aunque es una unidad de volumen para líquidos, aquí en Suecia se usa mucho en repostería, para medir el azúcar y la harina.
    Para la próxima intentaré hacer la conversión a gramos para no crear confusión.

    Espero te guste!

  20. Mafalda

    8-4-2011
    9:24

    ¡Muchísimas gracias!

    Me has aclarado la confusión que tenía, así que podré hacer los blondies mañana mismo para un cumpleaños.

    ¡Saludos!

  21. teresa

    8-4-2011
    11:19

    ¡Hola!Me encantaría hacer la receta pero me parece mucha mantequilla 450 gramos¿está correcta?¿Podría ponerle menos?Gracias por un blog tan bonito y del que saco muchas ideas para mi casa y la escuela donde trabajo.<Saludos!

  22. Elena

    8-4-2011
    15:20

    Hola, Teresa!
    Pues mira, esta receta da para unos 24 blondies… y sí, ésa es la cantidad correcta, lo siento… La mantequilla no es “light” desde luego, pero en repostería es la que da el buen sabor a los bizcochos… de todas maneras, prueba a hacer la mitad sólo, a ver qué te parece. Es lo que yo hago cuando no quiero tantos, la mitad en todos los ingredientes y me salen 12 blondies. Puedes también probar echándole menos mantequilla, es más fácil probar si haces menos cantidad, en mi opinión… En fin, ya me contarás qué tal te han salido.
    Un abrazo.

  23. Patricia

    14-4-2011
    22:39

    ¿Ese tipo de azúcar se llama también PANELA?, en casa utilizamos panela en vez de azucares refinados, es mucho mas nutritivo y es exactamente igual a como describes el azúcar moscovado…
    Estoy deseando hacerla y probarla…

  24. Bea

    15-4-2011
    13:42

    Ayyyy que buena pintaaaa ,esos brownies tengo que probarloss que solo de verlossss , no sabia que tenian un azucar diferente,bueno de hecho no sabia de la existencia del azucar moscovita no lo e visto creo,me voy a fijar a ver donde lo tienen.Yo utilizo el azucar moreno para la reposteria y para endulzar yogures y postres.

  25. Mariloli

    29-8-2011
    12:35

    Tiene que estar buenisimo y es mas lo voy a hacer.Un apregunta ¿le puedo poner Light Brown Sugar? como es azucar moreno muy fino y con un sabor como a caramelo .Gracias.

  26. Vívian

    25-5-2012
    14:29

    Buenos días!
    Sabéis qué ha pasado con el blog de delicious kitchen stories? pensaba que era algo pasajero de funcionamiento pero… ya no existe?¿?¿

Deja un comentario