Batido de cerezas y melón


El otro día estrené batidora, y también el primer melón y las primeras cerezas de la temporada, cerezas por cierto, doblemente especiales. Por ser las primeras ( me encanta cuando llega esta época y todo se llena de cerezas) y porque me las regaló una vecina, de su huerto, en la zona donde vivo ahora, cerca de La Vall de Laguar (Alicante), una zona de buenas cosechas de cerezas. Yo me comí un montón así tal cual, como no podía ser de otra manera pero para mi hijo, que en un principio sí que las quiso enteras pero pronto se aburrió de ellas le hice este batido, fresquito, y nutritivo, con un puñado de cerezas (deshuesadas, por supuesto), un par de rodajas de melón y leche vegetal. Podéis hacerlo con yogur también, o con leche de vaca o cabra. A mi me gustan los batidos con leche vegetal porque están más ligeros, más cercanos al zumo y la fruta no pierde protagonismo, aunque muchas veces los preparo con leche de vaca también. Riquísimo, sea como sea.



Comentarios

  1. Nina's Kitchen

    8-6-2011
    9:24

    Me encantan este tipo de batidos. Aportan vitaminas a tope y son muy poco calóricos. Ideales para cualquier época del año, pero para ahora, fresquitos, sientan divinamente!

  2. Miss Cherry

    8-6-2011
    10:12

    Me gustan mucho los batidos, son tan ricos y sanotes… Besicos.

  3. isabel

    8-6-2011
    16:33

    Qué buena pinta. Tenemos la oficina llena de cerezas, así que nos animaremos a prepararlo.
    Como no me gusta mucho la leche voy a sustituirlo por agua. Seguro que está riquísimo.
    gracias por la receta!

    isabel

  4. Rosaleda (M.Begoña)

    8-6-2011
    18:30

    Que combinación más exquisita…
    Igual que Isabel, cambiaré la leche por agua… mejor..

    Besos

  5. Akane

    8-6-2011
    18:36

    Ay sí, viva la temporada de cerezas! Me gustan muchísimo, y cuando por fin llegan, las ricas, me pongo morada :) Me encantan tal cual y también en muchas recetas. Ahora que yo también tengo batidora, me apunto la idea de preparar un rico batido usando también melón, qué bueno debe estar! Y con leche vegetal, ideal para mi delicado estómago :)

    Un abrazo

  6. Chary Serrano

    16-6-2011
    17:12

    una combinación estupenda

Deja un comentario