Arroz de coliflor


¿Cómo os ha ido el cambio de década?, ¿qué manjares han cubierto vuestras mesas estas fiestas?. A mi muy bien, tranquila, en casa, con la familia y amigos, cocinando, leyendo, contemplando…

Tengo buenas vibraciones para el año que ya hemos estrenado y muchas ganas de cocinar, de compartir nuevas recetas, seguir experimentando y aprendiendo. Tengo algunos planes importantes para este año, podría ser uno de esos años memorables … pero bueno, no adelantemos acontecimientos, y por si acaso, cruzaré los dedos.

Hoy os quiero mostrar un plato sencillo, ligero y apetitoso, tres de mis constantes en cocina (aunque no siempre, también cocino y como platos más elaborados y contundentes). El nombre del plato os llevará a engaño pues no contiene ni un grano de arroz, pero se llama así por la textura de la coliflor que se tritura en la batidora antes de cocinarla. La idea la vi aquí y me gustó, pensé que podría ser una manera de comer coliflor sin problema, pues es una verdura que nunca me ha entusiasmado, y a mi, cuando una verdura no me gusta mucho, cuanto más grandes los trozos peor. También vi la misma idea pero con el nombre de cuscús de coliflor en El Comidista. Tengo pendiente probar la receta de Mikel, seguro que está estupenda también.

Mi versión no ha quedado del todo triturada porque cuando metí la coliflor en la batidora me dio miedo triturarla tanto que luego se me deshiciera al cocinarla, cual puré. La he acompañado de jamón serrano y pipas de calabaza. Va a la sección de cómo cocinar verduras y de cenas con niños. Ya me contaréis.

 

INGREDIENTES para 2 personas:

1 cebolla

Media coliflor

1-2 lonchas de jamón serrano

1 puñado de pipas de calabaza

Aceite de oliva, sal, pimienta, y nuez moscada

ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla y la sofreímos en aceite de oliva durante unos minutos, cuando esté ya transparente agregamos la coliflor que habremos triturado previamente en la batidora con cuidado de no deshacerla. Seguimos rehogando hasta que esté tierna, unos 5 minutos más. Al final salpimentamos, echamos una pizca de nuez moscada y servimos con unas virutas de jamón y unas pipas de calabaza tostadas.

VARIACIONES:

La receta de la que saqué la idea lleva también apio, picadito y rehogado junto a lo demás. La próxima vez lo probaré así.


Comentarios

  1. angels

    3-1-2011
    9:33

    Otra más para probar! Nos dejas llenas de curiosidad con esos proyectos. Espero que todos se hagan realidad.

  2. Brétema

    3-1-2011
    20:29

    Pues me parece una idea fantástica para comer este tipo de verduras. A mi hermano y a mí de pequeños nos la daban acompañados de espaquettis con tomate para comerla mejor. Y es curioso, porque a día de hoy es una verdura que me gusta. Un abrazo.

  3. Laube

    3-1-2011
    23:44

    A mí la coliflor me chifla, pero igualmente me parece interesante el modo de prepararla… Tengo que probar…
    Un besote y a ver si ese proyecto que te hace cruzar los dedos se cumple.

  4. Cris

    3-1-2011
    23:46

    básicamente es un cambio de casa y aumento de familia … a ver si se cumplen :)

  5. Beatriz Muñoz

    5-1-2011
    1:08

    Yo lo hago rallando la coliflor con un rallador de agujeros grandes y la hecho en agua hirviendo tres o cuatro minutos y la pongo a escurrir en un colador . En una sarten pongo un poco de aceite le añado unos piñones y unas pasas que he remojado previamente y cuando los piñones empiezan a dorarse lo apago y le añado el refrito a la coliflor y ya está

  6. Aretha

    9-1-2011
    21:56

    Mañana la pruebo! Aunque creo que a mis niños no les va a gustar…Es una verdura que no les gusta mucho, aunque tengo que probar de hacerla un dia rebozada para que la prueben.

  7. diplodoc

    10-1-2011
    17:19

    Me apunto la receta, a ver si así probamos una nueva forma de comer coliflor, de la clásica receta de coliflor con bechamel que tanto gusta a mis hijos.

  8. Aretha

    11-1-2011
    12:37

    La hice ayer…¡riquísima! Es muy sencillita pero me ha encantado! A los niños, pues el mediano ni quiso probarla el mayor la probó pero no le gusto.

  9. elartesanodigital

    11-2-2011
    23:40

    la he hecho para cenar esta noche. Estaba delicioso!! como estamos a dieta he suprimido las pipas de calabaza. La cebolla y la coliflor las he rehogado en el wok casi sin aceite, y han quedado muy ricas. Ah! pasé la coliflor por la picadora… y queda muy bien, la textura final me recordaba al cuscus.
    voy a buscar a ver que idea me das para mañana.
    gracias!!!

  10. Cris

    12-2-2011
    8:51

    me alegro mucho artesanodigital, me hace mucha ilusión que os salgan buenas las recetas.

  11. Dordoka

    1-9-2011
    21:58

    Estoy deseando probar esta receta. Lo malo es que siendo para una sola persona, no sé qué hacer con la parte de coliflor que no cocine… ¿habéis probado a congelarla una vez que está picada, a ver qué tal se mantiene para otro día?

  12. Cris

    1-9-2011
    22:09

    la parte que no cocines la puedes congelar perfectamente, la cortas a trocitos, la pones en agua hirviendo unos 3 minutos, la sacas y la metes en agua fría para cortar la cocción y ya la puedes congelar en bolsas de congelacion por raciones. Asi siempre tendrás verdura en el congelador.

Trackbacks

  1. Jogos Online
  2. benefit of drinking water
  3. man vs food kansas city

Deja un comentario